Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Caja San Fernando se pasea ante el Unelco Tenerife (97-56)

El Caja San Fernando dominó desde el inicio en el encuentro que le ha enfrentado al colista de la competición, Unelco Tenerife, al que ha acabado arrollando (97-56). Andy Panko, con 23 puntos, y Lou Roe (21) fueron los referentes en ataque del conjunto sevillano

Rod Sellers entra a canasta ante la oposición de Andy Panko y Vasco Evtimov (Foto EFE)
© EFE
  

Sevilla, 27 nov. 2004 (EFE).- El Caja San Fernando se anotó una victoria sin piedad ante el colista de la ACB, el Unelco Tenerife, en un duelo igualado hasta la mitad del segundo cuarto y que, a partir del cual, ofreció un festival de los sevillanos, que llegaron a los cuarenta y cinco puntos de ventaja ante un conjunto canario que rozó el ridículo.

El primer cuarto resultó de lo más gris para dos equipos que mostraron más errores que virtudes. Los tinerfeños llegaron a dominar en el marcador (7-9, m.5), apoyados en un acertado Pedro Robles -siete puntos consecutivos-, pero en cuanto Carlos Cazorla tomó su marca la inspiración del escolta concluyó.

Así, los cajistas, con Andy Panko como puntal ofensivo, fueron aumentando lentamente su renta hasta llegar, primero, a los siete puntos de ventaja (21-14), al final del primer cuarto, y luego a los nueve (25-16), a los once minutos.

Dos triples para el conjunto canario -a cargo de Lewis Sims y Diego Sánchez- le acercaron a su oponente (27-24, m.14) y la cierta soltura con la que Rod Sellers se movía en la zona local mantuvo al Unelco Tenerife casi emparejado (31-28), pero fue algo transitorio.

El Caja San Fernando serenó las acciones y atajó los errores en el pase, y, aun sin alcanzar un óptimo equilibrio en su juego, volvió a poner tierra de por medio en el luminoso con un demoledor parcial de 12-0 al final del cuarto, lo que le permitió marcar un nuevo tope al descanso (43-28).

Tras la reanudación, el exceso de individualismo y los fallos en el lanzamiento continuaron siendo las directrices del juego tinerfeño, en tanto que el conjunto sevillano, correcto en ataque y defensa, fue tomando nuevas máximas ventajas hasta alcanzar los 31 puntos (68-37, m.29).

Con tal desventaja, tampoco fue el momento para que aflorase el concepto de equipo en el Unelco Tenerife, que, lejos de reaccionar, no hizo sino deambular sobre la pista y ser víctima de un Caja San Fernando ansioso de agradar a su público.

Así, el paso de los minutos ofreció poca historia al partido, más que el aumento de la apabullante ventaja de los locales, que tocó techo en los cuarenta y cinco puntos (93-48, m.38).

97 - Caja San Fernando (21+22+27+27): Cherry (9), Slanina (16), Panko (23), Roe (21), Cipruss (2) -cinco inicial-, Cazorla (3), Johnson (7), Phillip (8), Evtimov (6) y Casanova (2).

56 - Unelco Tenerife (14+14+11+17): Labaque (-), Robles (12), Racca (8), Sims (13), Griffith (2) -cinco inicial-, Diego Sánchez (5), Barry (2), Sellers (8), Palladino (2), Toledo (4) e Iván Rodríguez (-).

Arbitros: Sancha, Requena y Prieto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.