Crónica

BAXI Manresa domina ambas zonas y el marcador (90-76)

Enchufado durante todo el partido y defendiendo con enorme intensidad, el BAXI Manresa se deshizo del Urbas Fuenabrada (90-76) y sigue en carrera por el Playoff. Sajus (28 val), el mejor jugador del partido

acb Photo / J. Alberch
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Alberch
  

El BAXI Manresa logró un contundente triunfo sobre Urbas Fuenlabrada, por 90-76, tras dominar de principio a fin un partido en el que nunca cedió la iniciativa en el marcador.

BAXI Manresa entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo. El dominio de esta faceta les facilitaba jugar en transición y anotar cómodamente (16-7 min 5). Tras el tiempo muerto de Juárez, los madrileños mejoraron en ataque, pero seguían concediendo puntos fáciles en la pintura.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el acierto de Marc Garcia, canterano del equipo del Bages, con ocho puntos en tres minutos. BAXI Manresa perdió algo de fluidez ofensiva y el choque se igualó, aunque los de Pedro Martínez seguían dominando la zona (35-32 min 15). Pese a ello, el talento ofensivo de los visitantes, especialmente de Marc Garcia y Trimble (24 puntos entre ambos), mantuvieron a Urbas Fuenlabrada en partido.

Los locales estiraron el marcador en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 7-0 precedido de una gran defensa y la falta de ideas ofensivas del Urbas Fuenlabrada (56-40 min 23). Tras el tiempo muerto, BAXI Manresa no aflojó. El partido entró en dinámica de intercambio de canastas y la diferencia se mantuvo alrededor de los quince puntos hasta el final del periodo.

El último cuarto perdió intensidad y ritmo por la diferencia favorable del BAXI Manresa, lo que permitió a los locales mantener la distancia hasta el final.

90 - BAXI Manresa (25+24+24+17): Dani Pérez (7), Mason (16), Vaulet (7) Eatherton (10) Sajus (15)–cinco inicial– Ferrari (8), Dani Garcia (-), Janning (8), Hinrichs (6), Rafa Martínez (3) y Sima (10).

76 - Urbas Fuenlabrada (20+20+15+21): Trimble (10), Emegano (9), Eyenga (10), Meindl (13), Aleksander (11)–cinco inicial– Samar (3), Chema González (-), Sharma (-), Marc Garcia (17) y Cheatham (3)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.