Artículo

Leo Meindl, Jugador de la Jornada 21

Leo Meindl logra, por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada 21. Tras la disputa del partido aplazado, se confirma este reconocimiento gracias a los 44 créditos de valoración que sumó frente al Herbalife Gran Canaria

ACB Photo / A. Pacheco
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Pacheco
  

Tras la disputa del Movistar Estudiantes - Club Joventut Badalona, aplazado en su momento, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 21 de Leo Meindl, gracias a su extraordinaria actuación frente el Herbalife Gran Canaria.

El alero del Urbas Fuenlabrada batió todas sus marcas personales, en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa tras lograr 44 créditos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Meindl acabó el choque con 28 puntos en su estadística, después de convertir 7 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 5 en triples y 8 de 8 en tiros libres. Esta cifra superó con creces el que era hasta entonces su tope anotador, los 18 puntos que sumó en dos oportunidades: frente a Monbus Obradoiro (J1) y Valencia Basket (J13).

Además, logró 11 rebotes, que como en anotación, establecieron en aquel momento su nueva mejor marca, dejando atrás los 8 que consiguió en la cancha del Acunsa Gipuzkoa Basket. Poco tiempo después, en la Jornada 25, el brasileño volvía a superarse al lograr 12 capturas también frente al equipo donostiarra.

También fue el mejor partido de Meindl en otras facetas del juego, como en asistencias (5) y recuperaciones (4), completando su exhibición con 6 faltas recibidas.

De esta manera, con esta actuación de récord, Leo Meindl alcanzó los mencionados 44 créditos de valoración, cifra que ya es su tope en la Liga Endesa y la más alta conseguida esta temporada.

Al término del encuentro, el alero del conjunto fuenlabreño destacó que “hemos hecho un gran partido, sobre todo en la defensa. Hemos trabajado mucho estos días y hemos conseguido hacer un gran trabajo, lo que los entrenadores propusieron”.

Sobre su actuación, señaló que “los jugadores no hacemos nada solos, es un trabajo colectivo. Mis compañeros de equipo me ayudaron a hacer todo lo que he conseguido y también los entrenadores. Tengo que agradecer a todos ellos. Siempre voy a dar todo lo que pueda para conseguir victorias así más veces”.