Artículo

Leo Meindl, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 21

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Leo Meindl se corona como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada. El alero del Urbas Fuenlabrada estuvo imperial frente al Herbalife Gran Canaria, finalizando su actuación con 44 créditos de valoración

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Leo Meindl ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2020-21, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Óscar Maya (Agencia EFE - España), Juan Pablo Tamborini (Sport 890, Tenfield - Uruguay), Fernando Vargas (Solo Basket MX - México) y Lucia Romero (Minuto para las Pibas - Uno contra Uno Web - Argentina) han otorgado doce puntos al jugador del Urbas Fuenlabrada, la máxima puntuación posible.

El alero brasileño fue el mejor de su equipo en el triunfo frente al Herbalife Gran Canaria, partido en el que batió sus topes en la competición tras sumar 28 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 44 créditos de valoración, la cifra más alta de la presente temporada.

Meindl superó en la votación a Marcelinho Huertas, que sumó 7 votos, James Feldeine (4) y Gabriel Deck (1).

Por tercera temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la jornada

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 12
2 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife Brasil 7
3 James Feldeine Coosur Betis Rep. Dominicana 4
4 Gabriel Deck Real Madrid Argentina 1