Crónica

El Caja San Fernando suma su cuarta victoria seguida (88-107)

El Caja San Fernando ha arrollado al C.B. Granada, imponiéndose por 88-107 y logrando así su cuarta victoria consecutiva. El conjunto hispalense se acerca de este modo a la clasificación para la Copa del Rey, pues además de sumar su octavo triunfo, mejora notablemente su basket-average

Damon Johnson penetra ante Sandro Abbio (Foto EFE)
© Damon Johnson penetra ante Sandro Abbio (Foto EFE)
  

Granada, 18 dic. 2004 (EFE).- El Caja San Fernando logró una importante vitoria, la cuarta consecutiva, que le deja asentado en la zona alta de la clasificación, mientras que el Granada sufre su segundo encuentro perdido seguido, los dos como local, y se acerca a la zona baja de la tabla.

El equipo sevillano siempre fue por delante en el marcador, aunque no fue hasta el último cuarto cuando se despegó de su rival, que acabó desquiciado por lo que consideró una perjudicial actuación arbitral.

El inicio del partido fue espectacular, con acciones muy rápidas y de belleza en el juego, aunque fue el Caja el que logró la primera ventaja importante en el marcador al final del primer cuarto (17-25).

En el segundo parcial fue el Granada el que estuvo mas acertado y por ello volvió a meterse en el partido, por lo que al descanso se llegó con un ajustado 41-42 para el equipo sevillano.

El segundo tiempo fue el más igualado del partido, aunque el Caja siempre mandó en el marcador gracias a su efectividad en el ataque, sobre todo con los lanzamientos exteriores del lituano Donatas Slanina y el sevillano Carlos Cherry, quienes rompieron las defensas planteadas por el técnico local, Sergio Valdeolmillos.

De todas formas, no fue hasta el ultimo cuarto cuando se quedó todo decidido, ya que a ese definitivo parcial se entró con un solo punto de ventaja para el Caja (70-71).

En el último cuarto, el equipo local se desquició con la actuación arbitral y la cantidad de faltas señalas a los granadinos crearon un ambiente hostil en el Palacio de los Deportes que se volvió en contra del equipo local.

Un parcial de 4-15 puso el marcador en 76-89 y partir de ahí fue un paseo para el equipo que entrena el croata Velimir Perasovic, que ve como el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey está mas cerca.

88 - Granada (17+24+29+18): Nacho Ordín (21), Dani Romero (3), Paraíso (10), Abrams (10), Bud Eley (15) -cinco inicial-, Abbio (15), Fran Rueda (2), Fernández (3), Pecile (3) y Gutiérrez (6).

107 - Caja San Fernando (25+17+29+36): Cherry (12), Cazorla (2), Panko (24), Lou Roe (22), Evtimov (-) -cinco inicial-, Slanina (29), Cipruss (-), Phillip (18), Johnson (-) y Santangelo (-).

Arbitros: Amorós, García González y Terreros. Eliminaron por faltas personales a los locales Abbio y Bud Eley y al visitante Carlos Cazorla.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante algo mas de siete mil espectadores.