Previa

Un Lagun Aro Bilbao ilusionado recibe a un Unelco Tenerife necesitado

El Lagun Aro Bilbao Basket buscará su cuarto triunfo consecutivo en La Casilla, donde recibirá al colista Unelco Tenerife. La situación de ambos conjuntos es totalmente opuesta, ya que, mientras los de Vidorreta mantienen una gran trayectoria en su primera temporada en la élite, los isleños necesitan imperiosamente enderezar su rumbo

César Sanmartín jugará, pese a sufrir una microrrotura muscular
© César Sanmartín jugará, pese a sufrir una microrrotura muscular
  

Bilbao/Tenerife, 28 dic. 2004 (EFE).- Los entrenadores de Lagun Aro Bilbao Basket y Unelco Tenerife, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana, respectivamente, coinciden al aguardar mañana, miércoles, un partido muy físico entre los dos equipos, en lo que será su despedida de 2004 en la liga ACB.

El técnico local, Vidorreta, está convencido de que, a falta de acierto anotador del Unelco Tenerife, uno de los déficit que le han arrastrado a la cola de la clasificación, "el partido será de gran exigencia física, y nosotros deberemos entrar en ese terreno con poderío y confianza para hacer valer nuestro sentido y frescor ofensivo, clave de nuestro éxito".

Aunque el conjunto tinerfeño se presentará con la etiqueta de colista de la ACB y con fama de no saber vencer a domicilio, Vidorreta no quiere concesiones porque "toda racha, buena o mala, acaba".

El entrenador no quiere titubeos en sus filas para continuar por la senda de las victorias, ya tres consecutivas. "Nosotros tuvimos muchos problemas para ganar en casa, pero con los triunfos sobre Ricoh Manresa y Plus Pujol Lleida supimos dar un giro, cambiar el signo de los resultados. Eso también puede hacerlo el Unelco, y ahí está el riesgo, el desafío".

Aranzana, que dirigió dos entrenamientos en el escenario del encuentro, el Pabellón Municipal de Deportes de Bilbao, ayer lunes vespertino y hoy martes a mediodía, no está especialmente preocupado "por los comentarios del graderío, tengo el respaldo del consejo de administración de la entidad y me vale", dijo al ser preguntado por las posibles consecuencias de una derrota en la última jornada de 2004.

"Yo me dedico a preparar al equipo con la mayor profesionalidad para llevarle a la victoria, pero no estoy al 'run-run' de 'dimes y diretes' de unos y de otros, porque vamos mal", aseguró el veterano técnico del conjunto tinerfeño, que agregó estar tranquilo, "sabedor de las reglas del juego cuando las cosas van mal".

"Vamos a ir por la victoria, porque la necesitamos con urgencia, porque no ganamos fuera, porque necesitamos salir del pozo de la clasificación. No va a ser fácil pero confío en mis jugadores y en su firme mentalización para ganar y despedir el año con una sensación de mejoría", concretó Aranzana.

El Unelco Tenerife, sin Bernard Hopkins, ensayó en Bilbao el marcaje y los bloqueos, y en los dos entrenamientos dedicó largo tiempo a los lanzamientos desde distintas posiciones.

Lagun Aro-Bilbao Basket, cuyos directivos esperan lleno completo en las gradas, contará con Savovic -gran papel el suyo en Valladolid en la jornada precedente- y Sanmartín, que ha entrenado lo justo para no perjudicar su rodilla derecha, aquejada de una microrotura muscular.

El Unelco Tenerife afrontará mañana en la cancha del Lagun Aro Bilbao la primera de las finales que tendrá que librar de aquí a que finalice la fase regular para salvar la categoría, en estos momentos a dos victorias de distancia.

El conjunto insular, de nuevo colista de la ACB tras ceder el pasado fin de semana ante el Pamesa Valencia, tratará de estrenarse por fin como visitante en el feudo de un recién ascendido que incluso tiene posibilidades, aunque remotas, de colarse en la Copa del Rey.

Gustavo Aranzana, entrenador del Unelco Tenerife, comentó hoy en rueda de prensa que el parón navideño le ha podido venir bien a sus jugadores, sobre todo para que descansen mentalmente tras un inicio de temporada aciago.

Aranzana, que no tuvo dudas en catalogar como "vital" el encuentro de mañana en el pabellón de La Casilla, al igual que el de la próxima semana ante el Plus Pujol Lleida, reconoció que al Unelco Tenerife no le bastará con hacer algunos partidos buenos en casa, sino que deberá saltar al parqué con la misma ambición y fe cuando juegue fuera.

El técnico pucelano le dio la máxima importancia a sumar la cuarta victoria del curso, ya que de lo contrario, adujo, los equipos que le preceden en la clasificación se seguirán sintiendo "cómodos" al ver que los tres de cola son incapaces de reaccionar.

Fiel a su costumbre, Aranzana no tuvo reparos en adelantar el quinteto que pondrá de inicio, y que presentará una importante variación, la presencia del norteamericano "Scooter" Barry por el argentino Bruno Lábaque en el puesto de base. De resto, saldrán Jorge Racca, Diego Sánchez, Rod Sellers y Rashard Griffith.

Preguntado por el Lagun Aro Bilbao, Gustavo Aranzana dijo que no le sorprende la holgada posición que en estos momentos ocupan los pupilos de Txus Vidorreta, habida cuenta de la plantilla con que cuenta.

El entrenador del Unelco Tenerife destacó la experiencia de muchos de los jugadores del conjunto bilbaíno y la confianza adquirida a partir de la victoria ante el Pamesa, algo que ansía para los suyos, necesitados de una racha positiva para levantar definitivamente el vuelo.