Nota de club

Urbas Fuenlabrada

Eyenga y la experiencia como valor

Cumple su cuarta temporada en el Urbas Fuenlabrada y es el tercer jugador con más minutos en pista en la actual campaña. A sus 31 años Christian Eyenga es factor clave en el plantel por su experiencia en el club y en la Liga Endesa

acb Photo / Paco Largo
© acb Photo / Paco Largo
  

¿Cómo notas al equipo de cara al partido del sábado?

“El equipo está con ganas, con muchas ganas de competir contra un equipo como el Obradoiro, sabemos que es un partido importante para nosotros y para ellos. Veo a la gente activa y también cabreada tras la derrota en Barcelona”.

Con tu experiencia, ¿explicas a los compañeros que viven su primer año en la Liga Endesa detalles de cada rival?

“Sí, intento ayudar desde mi experiencia. Sabemos que el Obradoiro es un equipo que lleva jugando con el mismo entrenador y su estilo de juego muchos años. Es un equipo muy disciplinado y que te exige jugar los 24 segundos de cada posesión”.

¿Qué novedades está habiendo en el trabajo desde que Raventós es el primer entrenador?

“Aún hemos entrenado pocas veces con él como primer entrenador, está intentando incorporar otro sistema ofensivo, tenemos que correr más, con rotaciones más frecuentes en el tiempo para mantener la misma energía. Pero no ha dado tiempo a hacer muchos cambios todavía”.

En este momento es importante mantener la calma ¿no? Quedan nueve partidos y hay que ir uno a uno.

“Sí, claro. Tenemos por delante nueve partidos, cada uno de ellos es muy importante para nosotros y cada partido será distinto”.

¿Cómo lo estás llevando tú? Se te ve viviéndolo mucho, muy metido siempre.

“Sí, el amor con este equipo siempre lo tengo. Creo que podíamos estar más arriba, hay partidos que hemos regalado y la verdad es que me duele, pero bueno. Hay que luchar”.