Artículo

El entrenador barcelonés Jordi Sampietro recala en el Estrella Roja serbio

El entrenador nacido en Barcelona Jordi Sampietro continúa su periplo por Belgrado en el departamento de scouting del Estrella Roja, tras dejar el Lavovi 063, club serbio que le acogió este pasado verano. Sampietro ha aprovechado los contactos entre ambos clubes para dar un salto de calidad a un club "mejor, con una estructura más organizada y un nivel más alto tanto de jugadores como de entrenadores"

Jordi Sampietro seguirá viviendo en Belgrado, pero trabajando para el Estrella Roja
© Jordi Sampietro seguirá viviendo en Belgrado, pero trabajando para el Estrella Roja
  

Jordi Sampietro: Una experiencia profesional en Belgrado (13/10/2004)

Redacción, 13 ene. 2005.- Jordi Sampietro es un entrenador barcelonés que este verano emprendió un nuevo reto en su carrera al establecerse en Belgrado, donde trabajaba en el departamento de scouting del Lavovi 063 de la primera división serbia. La experiencia resultó positiva, pero el mal momento económico del club les obligó a tomar varias medidas entre las que estaban un acuerdo de colaboración con el Estrella Roja, uno de los equipos más emblemáticos de la ciudad y de la Liga.

Así surgió el primer contacto entre Sampietro y el nuevo entrenador del equipo que participa en la ULEB Cup, Aleksandar Trifunovic, y que acabó traduciéndose en una oferta para incorporarse al cuerpo técnico del Estrella Roja. Una oferta que Sampietro aceptó pasando a formar parte hasta final de temporada del departamento de scouting y participando incluso en los entrenos del equipo.

A la hora de decidirse por aceptar este nuevo reto o continuar en el Lavovi, Sampietro no dudó: "Es un club mejor, con una estructura más organizada y con mucha más calidad en los jugadores y en los entrenadores" y añade que "puedo desarrollar mejor mi trabajo porque tengo acceso a más cintas y a más recursos". De esta forma, el técnico de Barcelona ha subido un peldaño más en su experiencia dentro del baloncesto serbio.