Nota de club

UCAM Murcia

1.000 veces Sadiel

El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas sigue haciendo historia en la estadística de rebotes. Este fin de semana, llegó a las 1.000 capturas en la Liga Endesa

acb Photo / E Cobos
© acb Photo / E Cobos
  

Con apenas 1’93 m. Sadiel Rojas se ha convertido en toda una leyenda del rebote. El jugador del UCAM Murcia CB, ha superado la barrera de los 1.000 en la Liga Endesa, tras lograr 9 capturas en el último encuentro que el conjunto universitario disputó en la cancha del Movistar Estudiantes.

Hace tan solo un año y medio, también en el Wizink Center contra el mismo rival, Sadiel Rojas se convirtió en el máximo reboteador en la historia del UCAM Murcia tras superar a Bobby Martin (827) logrando capturar hasta 10 rebotes en un encuentro que entonces finalizó con derrota. Pero no es el único dato curioso entre el alero dominicano y el conjunto colegial, ya que su tope de rebotes en la Liga Endesa, lo consiguió precisamente contra Estudiantes en el último encuentro de la temporada 17/18. Ni más ni menos que 17 rebotes. Un dato sobrenatural, teniendo en cuenta de que se trata de un jugador que juega en la posición de alero.

Lima tras sus pasos

Su compañero de equipo, Augusto Lima, otra leyenda del conjunto murciano, sigue rompiendo registros en el apartado reboteador. Tras sus 12 capturas logradas ayer frente al Movistar Estudiantes, está a tan solo dos de superar la marca que durante 16 años mantuvo Bobby Martin.

Dos leyendas que siguen escribiendo la historia del UCAM Murcia CB.