Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 31

Consulta el parte médico y todas las novedades de la Jornada 31 que se disputa entre semana

acb Photo / V. Carretero
© acb Photo / V. Carretero
  

Acunsa Gipuzkoa Basket: El cuadro donostiarra volverá a contar con todos sus efectivos, más allá de la conocida lesión de Echenique, para medirse al Hereda San Pablo Burgos.

Barça: El conjunto blaugrana se presentó en el Clásico con su plantilla al completa, incluido el flamante fichaje Pau Gasol. En esta Jornada 31 Leo Bolmaro ha vuelto a ser dado de alta, ocupando la ficha de Brandon Davies.

BAXI Manresa: Pedro Martínez no podrá contar con Juampi Vaulet, quien ha sido intervenido de una fractura en la mandíbula.. Además, Matt Janning ha viajado a Estados Unidos por cuestiones personales. Eulis Báez y Guillem Jou arrastran todavía molestias.

Casademont Zaragoza: El equipo maño cuenta únicamente con la duda de Javi García, que sigue trabajando al margen del equipo y cuya presencia depende de su evolución.

Coosur Real Betis: Todos los jugadores están a disposición de su técnico para afrontar el partido intersemanal. La ficha de Boris Tisma ha sido desactivada, dando de alta a Nick Spires.

Herbalife Gran Canaria: John Shurna no pudo jugar en Badalona por problemas en su espalda y, en palabras e su técnico, es difícil que llegue al encuentro: "Creemos que no es oportuno forzarle, tardará días en incorporarse". En su lugar, subirá algún jugador del filial, que puede ser tanto español como comunitario. Los otros once jugadores están bien.**Monbus Obradoiro:

Hereda San Pablo Burgos: Como el pasado fin de semana, Joan Peñarroya podrá contar con toda su plantilla disponible para el encuentro.

Lenovo Tenerife: Spencer Butterfield, Georgios Bogris y Dani Díez, baja para el choque frente al Real Madrid. Viaja con la expedición el vinculado Danilo Brnovic y el recién llegado Charles Jenkins, aunque este último no ha sido inscrito y no podrá debutar.

Monbus Obradoiro: Kassius Robertson es baja al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

Movistar Estudiantes: El conjunto colegial mntiene las bajas de Dovydas Giedraitis y Edwin Jackson, mientras que Alessandro Gentile, ya recuperado de la lesión muscular, continúa sufriendo síntomas post COVID que le impiden entrenar con regularidad. Además son duda JJ Barea, cuya participación se decidirá en los últimos entrenamientos, y John Roberson que, aunque pudo jugar en Tenerife, continúa sufriendo molestias en la rodilla. El club ha confirmado que Martins Laksa ha sido dado de alta y podría debutar.

Real Madrid: Además de la conocida baja de Anthony Randolph, Laso ha confirmado que Trey Thompkins no llega a tiempo a jugar contra Lenovo Tenerife, si bien su intención es recuperarle "para la semana que viene". Por otro lado, Vincent Porier, flamante fichaje, ya ha sido inscrito en lugar de Gabriel Deck, que abandona el club.

RETAbet Bilbao Basket: Álex Mumbrú tiene a todos sus hombres disponibles para el encuentro frente al Unicaja. El club vasco ha dado de alta a Arnoldas Kulboka, desactivando la ficha de Goran Huskic.

TD Systems Baskonia: Son duda Luca Vildoza, que sufre molestias en el pie derecho, e Ilimane Diop, por una luxación en el pulgar izquierdo.

UCAM Murcia: Siguen siendo baja los lesionados Conner Frankamp y Peter Jok, a los que se unió el fin de semana DJ Strawberry, positivo en Covid-19. Otro miembro de la plantilla murciana ha dado positivo. Ha sido dado de alta Kostas Vasileiadis, que podría debutar.

Unicaja: Para el encuentro frente a RETAbet Bilbao Basket serán baja Carlos Suárez y Yannick Nzosa, en proceso de recuperación del adductor izquierdo. Además, es duda Gal Mekel, por molestias en una rodilla.

Valencia Basket: A la espera de confirmación oficial para el partido del viernes, Martin Herrmannsson tiene desactivada su ficha.