Nota de club

Casademont Zaragoza

La Fundación Basket Zaragoza lanza sus Campus de Verano

La Fundación Basket Zaragoza ha presentado los Campus de Verano que celebrará próximamente: uno urbano en El Olivar y otro en la localidad turolense de Albarracín

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

La Fundación Basket Zaragoza lanza su oferta de verano con sendos Campus para diferentes perfiles, pero con el denominador común del baloncesto. Al tradicional Campus Urbano que se celebra en las instalaciones de El Olivar se une este año otro que tendrá lugar en la localidad turolense de Albarracín, donde se unirán el baloncesto de diferentes niveles y la naturaleza.

ALBARRACÍN SE VISTE DE BALONCESTO

La novedad para este verano será la puesta en marcha del Campus de Albarracín en el que baloncesto y naturaleza irán de la mano en pleno corazón de Teruel, en un paraje conocido por su belleza y su especial orografía en el que el baloncesto se hará un hueco. El perfil de este Campus combinará niveles de iniciación, perfeccionamiento técnico y una parte de Alto Rendimiento, como continuación al Campus de Semana Santa realizado en Zaragoza. Próximamente se realizará en la localidad turolense la presentación oficial para dar a conocer todos los pormenores de esta novedosa actividad.

BALONCESTO EN EL OLIVAR

Por su parte, el ya clásico Campus Urbano que la Fundación Basket Zaragoza organiza junto a El Olivar repetirá la exitosa experiencia de anteriores ediciones. Este cuenta con perfil mayoritariamente orientado al baloncesto, este seguirá contando también con una activa presencia de ocio, gracias las actividades de multideporte, talleres y juegos acuáticos que permiten las excepcionales instalaciones del Estadio Miralbueno-El Olivar, sede habitual también de los campus de Semana Santa y Navidad.

Para el gerente de Basket Zaragoza, Javier Gastón, la ampliación de la oferta de los servicios de la Fundación con la actividad en Albarracín es una magnífica noticia: "Se trata de una nueva experiencia en un lugar mágico en el corazón de Teruel, una provincia con la que estábamos en deuda ya que también tiene su tradición de baloncesto". Un proyecto para el que ha sido fundamental la colaboración de las instituciones. Se trata de una iniciativa para la que ha sido "el apoyo de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Aragón, así como de la Diputación de Teruel, y el Ayuntamiento y la Comarca de la Sierra de Albarracín ha sido imprescindible para implementar la actividad en una ubicación emblemática, una zona bellísima en plena expansión. Queremos aportar a Albarracín el encanto del baloncesto", apostilla.