Artículo

Cerca de 400 personas convierten en un éxito la Sesión Golfa

La Sesión Golfa regresó a la Copa del Rey tras un año de parón en una tercera edición que concrego a cerca de 400 personas en la Sala Concierto Sentido, que albergó un apasionante recuerdo de imágenes curiosas, históricas y emotivas de la historia del baloncesto. Los aficionados siguieron con pasión a lo largo de la hora que duró el acto, las intervenciones de los expertos que recordaron especialmente la figura de Kevin Magee, toda una institución tanto en Zaragoza como en la historia de la Copa del Rey

Los aficionados siguieron con suma atención el desarrollo de la sesión
© Los aficionados siguieron con suma atención el desarrollo de la sesión
  

Cerca de 400 personas se reunieron en la Sala Concierto Sentido para disfrutar de la tercera edición de la Sesión Golfa, una actividad paralela a la Copa del Rey que supone un punto de encuentro para que todo tipo de aficionados al baloncesto pasen una agradable velada rememorando imágenes históricas.

Tanto seguidores como algún que otro periodista y curiosos en general, asistieron a este acto de más de una hora de duración en el que se visionaron algunos clips curiosos e históricos tanto de la ACB como de la Euroliga. A las 11 de la noche, todo empezó con un concierto del grupo de música Metro Blues, que empezó a crear el ambiente adecuado para una sesión trepidante. El conductor del acto fue Javier Gancedo, redactor de la Euroliga, quien empezó presentando un vídeo de las mejores imágenes de este año en la Euroliga. A continuación, Francho Pérez, Presidente de la AZAB (Asociación Zaragozana de Amantes del Basket), presentó brevemente esta asociación de reciente creación que organizó la velada.

Javier Gancedo presentó esta edición de la Sesión Golfa
© Javier Gancedo presentó esta edición de la Sesión Golfa
El eje central de la sesión fue el recientemente fallecido Kevin Magee, ex jugador del CAI e ídolo en Zaragoza, a quien se recordó con un clip de la Final de la Copa del Rey de la temporada 83/84. Fueron los momentos más emotivos, acompañados por la narración de Rafael Navarro, vicepresidente de la AZAB. El humor llegó con algunas de las jugadas más divertidas de la historia del baloncesto Europeo, así como de las principales broncas entre jugadores. Los comentarios de Javier Gancedo ayudaron a hacer más partícipes aún a todos los asistentes.

El acto concluyó a la 1.30 h. con un repaso en imágenes de las finales de la Copa del Rey en su etapa ACB, con relato del periodista Chesus Santamaria, que hizo especial hincapié en las dos Copa conquistadas por el conjunto local, el CAI Zaragoza.

La Sesión Golfa nació a iniciativa de ACB.COM en la Copa de Vitoria, donde tuvo un fuerte impacto entre los aficionados, que encontraron una oportunidad de acercarse a las imágenes impactantes de nuestro deporte. La experiencia se repitió en Valencia, donde incluso acudieron entrenadores de primer nivel como Aito García Reneses, Mario Pesquera y Moncho Monsalve. La cita copera de Sevilla fue la única interrupción en la Sesión, que este año ha vuelto con más fuerza que nunca.