Artículo

Finaliza el San Miguel 0,0% 3D Basket en Zaragoza

La Zona Lúdica-Village ACB ha llegado hoy a su fin y ha proclamado a su primer campeón del San Miguel 0,0 Basket 3D. El equipo vencedor ha sido el “Miguel San”, un conjunto que integran cuatro jóvenes naturales de Zaragoza: Alberto Borja, Jorge y Angel. Los cuatro afortunados viajarán a Valencia donde competirán con los ganadores de las otras siete ciudades

El equipo ganador de la primera cita de este año
© El equipo ganador de la primera cita de este año
  

La primera cita del San Miguel 0,0 Basket 3D ha llegado hoy a su fin y ha proclamado a su primer campeón de esta segunda edición, el “Miguel San”. De los 32 equipos que comenzaron la competición sólo ocho lograron llegar al último día.

Entre los equipos que han disputado esta fase final han destacado dos equipos compuestos por jugadoras, que han demostrado el alto nivel del baloncesto femenino.

La final, disputada este mediodía, ha enfrentado al “Pampimporras” y al “Miguel San”. En un partido muy igualado el “Miguel San” se ha impuesto por un ajustado 16 a 14, no siendo necesario llegar a disputar los 15 minutos reglamentarios. Mario Bayarri, Director del Área de Negocio de la ACB, ha sido el encargado de entregar los trofeos a los dos equipos finalistas de la competición.

Alberto, Borja, Jorge y Angel son los cuatro componentes del “Miguel San”, nombre que se les ocurrió al saber que el torneo estaba organizado por San Miguel. “Los cuatro jugamos en el mismo club de Zaragoza y somos unos locos del baloncesto. Hoy mismo, antes de disputar la final del San Miguel 0,0 Basket 3D, hemos jugado con nuestro equipo y además hemos ganado”, señalaba Alberto, uno de los mejores jugadores del torneo.

”Miguel San” es el primer equipo que consigue el billete para Valencia, donde se disputará la final del San Miguel 0,0 Basket. Los cuatro afortunados se mostraban exultantes ante el próximo reto: “La idea es disfrutar de un fin de semana inolvidable pero está claro que hay que ir a ganar”, aunque tienen claro “que el nivel que puede haber en las finales nos lo pondrá muy complicado”.

Recordar también que el ganador en la final que se celebrará en Valencia podrá disfrutar de una abono para la próxima temporada ACB del equipo que el mismo escoja. Los cuatro jugadores del “Miguel San” tienen claro que escogerían al CAI Zaragoza, “aunque deberemos esperar que suba esta temporada, algo que aún no está del todo claro”.