Artículo

Rueda de prensa de Unicaja

Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa estaban exultantes durante la rueda de prensa realizada tras proclamarse Unicaja campeón de la Copa del Rey. Mientras el técnico se alegraba sobre todo por la afición que tanto ha dado por el equipo, Garbajosa destacaba que lo importante era el triunfo colectivo más que el reconocimiento individual

  

Sergio Scariolo (Entrenador Unicaja)

“Estoy muy contento sobre todo porque ves tanta gente contenta y los jugadores que lo pasaron mal al inicio sufriendo mucho pero trabajando con gran seriedad y dándome la impresión siempre de que iríamos para arriba”.

“La afición ha dado y seguirá dando mucho al baloncesto y que recibía poco a cambio y al club que me ha dado esta oportunidad”.

“El rival ha sido grandísimo como esperábamos, con auténticos campeones que lo han demostrado hasta el final por eso nuestra victoria tiene más mérito. Estar siempre por delante, haber dominado en momentos y haber podido superar los momentos en los que el rival apretaba, anima mucho el trabajo del entrenador”.

“La competición mejora la competitividad de los equipos. Hubiera preferido seguir en la Euroliga pero hemos pagado el mal inicio por las lesiones y por una canasta nos hemos quedado fuera. Ahora podremos dosificar mejor el trabajo durante la semana”.

“Este equipo llegó el año pasado al final de un ciclo con menos de lo esperado, con fallos que había que corregir. Con buena razón se ha invertido menos pero con decisiones a pesar de no poder mantener a jugadores. Había que mejorar el juego interior, necesitando una figura importante, engañé a Jorge aunque ahora creo que menos. Recuperamos a Fran Vázquez, trajimos a Tabak y Pietrus y con algunos ajustes”.

“Me alegro por Bremer porque llevaba un bache y hoy a demostrado que ayuda a su equipo. Ayudando de forma importante con su defensa y anotación para ganar este importantísimo título”.

Jorge Garbajosa (Jugador Unicaja)

“Una final complicadísima contra un equipazo. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme durante los 40 minutos, pero desde la defensa hemos podido pasar los baches que hemos tenido”.

“Vitoria ha sido mi casa durante muchos años y agradezco el apoyo que nos han dado”.

“Son momentos de mucha tensión pero sabíamos que esa pequeña ventaja podía ser muy grande. Hemos mantenido la cabeza fría para confirmar la victoria”.

“Estoy muy contento, pero aquí lo principal es que Unicaja ha ganado. Esta Copa es especial porque Unicaja me ha acogido de una manera increíble”.