Artículo

Bases de la votación popular del #MVPMovistar 2020-21

Consulta el funcionamiento de la votación popular del MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21

  

¿Cómo funciona la votación?
La elección del MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21 recoge la opinión de los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

La votación popular se realizará a través de redes sociales (Twitter e Instagram) y de la app oficial acb.


¿A qué jugadores puedo votar?
La votación popular se limita a los 20 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados de la competición, al término del fin de semana de la Jornada 32.

Los jugadores candidatos al MVP Movistar son:

Bases: Melo Trimble, Marcelinho Huertas, Conner Frankamp, Alex Renfroe, Clevin Hannah, Pierria Henry, Nico Laprovittola, Luca Vildoza, Andrew Albicy, Jonathan Rousselle, Ferran Bassas, Alberto Díaz, Bruno Fitipaldo, Nick Calathes, Sam Van Rossom, John Roberson, Dani Pérez, Pepe Pozas, TJ Campbell y Omar Cook.

Aleros: Dylan Ennis, Xabi López-Arostegui, Aleksa Avramovic, Rokas Giedraitis, Dino Radoncic, AJ Slaughter, Darío Brizuela, James Feldeine, Leo Meindl, Cory Higgins, Nico Brussino, Kassius Robertson, Nikola Kalinic, Klemen Prepelic, Fabien Causeur, Thad McFadden, Pau Ribas, Jaime Fernández, Christian Eyenga, Sean Kilpatrick, Adam Hanga, Javier Beirán, Jonathan Barreiro, Vitor Benite y Jaycee Carroll.

Pívots: Giorgi Shermadini, Ondrej Balvin, Walter Tavares, Nikola Mirotic, Ante Tomic, Bojan Dubljevic, Scott Eatherton, Jasiel Rivero, Laurynas Birutis, Jaime Echenique, Youssou Ndoye, Louis Labeyrie, Achille Polonara, Tryggvi Hlinason, Nick Kay, Brandon Davies, Matt Costello, Mike Tobey, Augusto Lima, Trey Thompkins, Vladimir Brodziansky, Dejan Kravic, Tyler Cavanaugh, Ángel Delgado y Alec Peters.

Para ser candidato a MVP Movistar o Mejor Quinteto es indispensable haber disputado al menos el 50% de los partidos que su equipo había disputado en la fase regular de la Liga Endesa, con fecha de cierre de 19 de abril de 2021.


¿Cómo votar en Twitter?
Envía un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o el handle de su cuenta de Twitter.

Pese a que se aceptan apellidos por separado y algunos sobrenombres, te recomendamos que escribas el nombre completo del jugador o su cuenta de Twitter, para asegurar que tu voto se contabiliza correctamente.

Los retuits también suman en la votación: no solo cuenta tu voto, sino también el de todos los que compartan tu publicación. Los ‘likes’ no suman.

Ten en cuenta que el voto debe llegar desde una cuenta de Twitter pública. Si esta es privada no es posible recoger la publicación y, por lo tanto, el voto no contabilizará.


¿Cómo votar en Instagram?
Dentro de la cuenta de Instagram @acbcom, busca las publicaciones relativas al MVP Movistar y deja tu comentario con el hashtag #MVPMovistar y el nombre completo del jugador. Asegúrate de escribir el nombre del jugador (el handle de su cuenta de Instagram no es un voto válido) y de hacerlo correctamente, para que el voto se pueda recoger con normalidad.

Podrás votar una vez al día desde tu cuenta de Instagram.


¿Cómo votar en la app?
Entra en la app oficial de la acb y accede a la sección especial del MVP Movistar. Una vez allí, verás todos los candidatos y podrás votar por tu favorito. Solo se podrá votar una vez por dispositivo cada 24 horas.

Descarga la app oficial acb
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acb.www&hl=es_419

iOS: https://apps.apple.com/es/app/acb/id437202587


¿Puedo votar por más de un jugador a la vez?
En Twitter solo puedes votar por un jugador al día, ya sea mediante tuit directo o mediante retuit. Es decir, si publicas tu tuit con tu voto y haces un retuit en el mismo día, solo se contabilizará la acción que hayas realizado primero.

No incluyas el nombre de varios jugadores en el mismo tuit; si lo haces, el mecanismo le sumará el voto al primer jugador que cumpla los requisitos de votación.

En la app solo podrás votar una vez por dispositivo cada 24 horas.


¿Hasta cuándo puedo votar?
La votación popular permanecerá activa desde el martes 27 de abril de 2021 hasta el viernes 14 de mayo a las 18:00 (horario peninsular).


¿Cómo funcionan los días de voto doble?
Existirán tres días con un bonus especial en el que los votos contarán doble. Los días 3, 7 y 10 de mayo, entre las 11:00 y las 21:00 (horario peninsular), cada voto registrado correctamente a través de Twitter, Instagram o la app oficial acb se multiplicará por dos.


¿Puedo ganar premios durante la votación?
Esta temporada, además de los tres días con voto doble, también se han establecido dos días con premio. El 6 y el 11 de mayo, entre las 13:00 y las 15:00 (horario peninsular), cada voto registrado en Twitter con el hashtag #MVPMovistar entrará en el sorteo de un balón oficial Spaling de la Liga Endesa.

Consulta las bases legales de este concurso


¿Cómo puedo seguir la votación?
Los resultados de la votación se muestran en tiempo real en https://mvpmovistar.acb.com. Podrás consultar la evolución de las votaciones siempre que quieras, aunque debes tener en cuenta que el ganador de la votación popular no tiene por qué ser necesariamente el ganador del premio final, pues esta supone el 25% del total: también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.


¿Cómo voto para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa?
Votando para el MVP Movistar estás participando también en la elección del Mejor Quinteto, puesto que serán los mejores clasificados de cada posición los que reciban los puntos de la votación popular. De este modo, si tu candidato está lejos de ser MVP Movistar no dejes de apoyarle, pues puedes impulsarle en la carrera por formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

Recuerda que el Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero*, un alero y dos pívots, y que la votación popular supone solo el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

La posición de escolta podrá ser tanto para un segundo base como para un segundo alero. Así, se seleccionará al que obtenga más votos entre el segundo base y el segundo alero.


¿Existen limitaciones para la votación?
Solo se podrá votar una vez por día natural (horario de España peninsular) en Twitter e Instagram. En la app solo se registrará un voto por dispositivo cada 24 horas.

No estarán incluidos en la votación todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de 70 previamente establecida.

La acb se reserva la posibilidad de excluir en cualquier momento todos aquellos votos que se consideren fraudulentos (redes de spam, bots, etc.) o que respondan a un interés explícito de manipular la votación.


He votado en Twitter pero no he recibido la respuesta, ¿eso significa que mi voto no es válido?
No necesariamente. Para no saturarte, tu usuario de Twitter solo recibirá la respuesta en el primer voto que realices. Al segundo día, tu voto seguirá siendo válido, pero ya no recibirás el mensaje de respuesta en Twitter.


He visto que la acb y Movistar han publicado un tuit en el que incluyen el hashtag y el nombre de un jugador. ¿Eso también suma como voto?
No, no te preocupes, las cuentas de acb y Movistar han sido silenciadas, de manera que nada de lo que publiquen (ni los retuits que se realicen a posteriori) tendrán incidencia en la votación popular del MVP Movistar.