Nota de agencia

El Play Off de la NCAA genera un alto interés en EEUU

Los responsables del baloncesto universitario recibieron la gran noticia de que la audiencia de televisión para los cuatro primeros días del torneo nacional de la NCAA dejó las mejores marcas en los últimos 11 años de competición

El torneo universitario está siendo seguido por muchos norteamericanos
©
  

Nueva York, 21 mar. 2005 (EFE).- La cadena de televisión CBS logró en las trasmisiones nocturnas una cuota de pantalla del 5,9 por ciento y el 12 por ciento de las que estuvieron siguiendo la competición constantemente.

Las estadísticas significan un siete por ciento de incremento en comparación con las conseguidas el año pasado que fueron del 5,5 y el 12, y las mejores desde que hubo 5,9 y 14 por ciento en la temporada de 1994.

La cadena de televisión CBS trasmite todo el día la competición de la NCAA desde la temporada de 1991.

En los cuatro días de competición, al margen de las grandes sorpresas que se dieron con la eliminación de equipos como los de Syracuse, Oklahoma, Gonzaga, Connecticut y Boston, entre otros, también tuvo el triunfo de los Blue Devils de Duke, que le dieron a su entrenador Mike Krzyzewski, que llegó a las 66 victorias en el torneo de la NCAA para ser la mejor marca de la historia.

Los Blue Devils ganaron 63-55 a los Bulldogs de Mississippi para colocarse entre los 16 mejores del torneo que reanuda la competición el próximo jueves en las cuatro sedes regionales en la que está dividido el torneo.

Otras de las grandes atracciones del pasado fin de semana también dejó el triunfo de los Cardenales de Louisville, que dirige el legendario Rick Pitino, y que dejó en evidencia a los responsables del torneo que los dejaron sólo como cuarta cabeza de serie, cuando ha demostrado en el campo que es mucho mejor dentro de la Regional de Albuquerque.

Las grandes noticias que recibieron los responsables del torneo de la NCAA no fueron lo mismo para la NBA que volvieron a perder audiencia en los partidos que fueron trasmitidos el fin de semana por la cadena de televisión ABC.