Supercopa Endesa 2019

Artículo

Richard Scott, MVP de la 27ª jornada

A pesar de la derrota ante el Winterthur FC Barcelona, la actuación de Richard Scott fue decisiva para mantener a su equipo en el encuentro. Luchó contra los pívots azulgranas, fue el máximo anotador y se fue hasta los 32 puntos de valoración, convirtiéndose en el mejor de la 27ª jornada y logrando la quinta designación de su carrera como mejor jugador de la semana en la ACB. Como mejor nacional repite una jornada más el ala-pívot del Unicaja Jorge Garbajosa, que llegó a los 28 p.v. ante el TAU Cerámica quien asegura que "fue un partido especial porque Vitoria y el TAU significan mucho para mí". Por su parte, Scott considera que jugó "uno de sus mejores partidos"

Richard Scott es, jornada a jornada, un seguro para el Lagun Aro Bilbao Basket (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 4 abr. 2005.- El Lagun Aro Bilbao Basket intentó superar al Winterthur FC Barcelona y mantuvo opciones hasta el último minuto, aunque el poderío de Gregor Fucka bajo los aros impidió a los rojillos completar la remontada. En un encuentro en el que los locales pusieron más ganas que efectividad, Richard Scott fue el jugador que mantuvo a su equipo en la lucha por la victoria. El norteamericano se muestra satisfecho “por la actuación, sin duda una de las mejores que he firmado esta temporada”. A pesar de la derrota final el ala-pívot también se siente contento “por el partido de mi equipo, ya que tuvimos nuestras opciones y jugamos un buen encuentro”.

De este modo, lideró a su equipo hasta el final, convirtiéndose en el máximo anotador y el jugador más valorado de la 27ª jornada, lo que le otorga la quinta designación como MVP de la ACB en su carrera. Scott, 23 puntos y 5,3 rebotes de media en los últimos tres partidos, reconoce sentirse "en un gran momento de forma, con muchas ganas de ayudar a conseguir rápidamente el objetivo de la permanencia”.

Scott, que el jugador extranjero de la competición que más partidos ha disputado en la ACB, cree que el Lagun Aro Bilbao Basket “está firmando una temporada excelente, por que hay que tener en cuenta que estamos en el año de nuestro debut y que hemos tenido que cambiar muchos jugadores por problemas con las lesiones”. El jugador confía en “lograr rápidamente dos o tres victorias, por que sería bueno conseguir cuanto antes la salvación matemática”.

El Lagun Aro Bilbao Basket es el único equipo de la ACB que ha logrado que tres jugadores del equipo se alzaran con el MVP absoluto de una jornada. César Sanmartín, Germán Gabriel y el propio han sido los premiados. Scott señala a la unión del equipo “como una de las claves para entender nuestra buena temporada. En este equipo no hay egoísmos y todos sabemos el rol que ocupamos”. El jugador reconoce “sentirse muy a gusto con Germán Gabriel, que para mí es uno de los mejores nacionales de la ACB y es un placer formar pareja interior con él”.

Ante el Winterthur FC Barcelona, el pívot de Arkansas completó su mejor encuentro desde que defiende la camiseta del Lagun Aro Bilbao Basket, además de confirmar la regularidad mostrada en las últimas jornadas disputadas.En los más de 35 minutos que estuvo en la cancha anotó 27 puntos, con 11 de 16 en tiros de dos y 5 de 5 en lanzamientos libres, aunque fue en la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final del encuentro, cuando logró los puntos más importantes que permitieron a su equipo remontar una diferencia que llegó a ser de 14 puntos.

Richard Scott tuvo que luchar mano a mano con Fucka, que se convirtió en el verdugo del equipo vasco. Completó su estadística con 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas para una valoración final de 32 puntos. El pívot del equipo rojillo ha escalado cuatro puestos en el Ranking de la ACB situándose ahora en el decimocuarto puesto con 16,8 de valoración media. Además se consolida en la séptima posición de la clasificación de máximos anotadores, con 17,8 puntos por partido.

Jorge Garbajosa fue el máximo anotador en el encuentro ante el TAU Cerámica (Foto EFE)
Jorge Garbajosa, el mejor nacional

Jorge Garbajosa se ha convertido ya en un habitual de esta sección. El ala-pívot del Unicaja vuelve a repetir una jornada más la designación como mejor jugador de la semana entre los formados en nuestro país, logrando con este el cuarto en esta temporada. “Otra semana más coincide este premio con una importante victoria de mi equipo”, señala Garbajosa, que reconoce “estar pasando por un momento muy feliz, tanto en el aspecto individual como en el colectivo”.

Ante el TAU Cerámica, disputó 35:43 minutos, en los que anotó 21 puntos con 3 de 6 en tiros de dos, 4 de 7 en triples y 3 de 4 desde la línea de personal. Además, capturó 8 rebotes, todos ellos en defensa, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 7 faltas personales para una valoración final de 28 puntos. El ala-pívot “cree que el Unicaja preparó muy bien el partido, especialmente en la defensa de alguno de sus jugadores claves, como la que practicamos sobre Scola”. La victoria permite a Unicaja conservar la quinta plaza algo que “no nos preocupa en exceso, por que si finalmente tenemos que afrontar los Playoff sin el factor cancha a favor, lo haremos con la misma mentalidad ganadora que si tuvieras esa teórica ventaja”.

Jorge Garbajosa reconoce que la derrota ante el Real Madrid “nos dolió especialmente, por que rompíamos una importante racha y además era un partido en Málaga. En ese momento ya dijimos que no había que dramatizar y que una victoria en la pista del TAU Cerámica cambiara todas las sensaciones negativas que estábamos experimentando”.

Aliado a la perfección con Stephane Risacher, ambos se encargaron de abrir el marcador al inicio del encuentro y de anular cualquier intento baskonista por remontar, después del descanso. Garbajosa admite que su gran actuación del pasado sábado “fue algo especial, porque Vitoria y el Tau Cerámica son muy importantes para mí. Es un club que llevo en mi corazón y siempre tengo sensaciones distintas cuando juego allí”.

Los problemas físicos que afectaron al jugador internacional durante los días previos al partido “no me permitieron preparar bien el choque, aunque una vez entras en la cancha te olvidas de las lesiones”. El jugador reconoce estar meditando, junto a los médicos y el club, “la posibilidad de descansar algunas semana, aunque depende de muchos aspectos, como las múltiples bajas que ahora mismo tenemos. La decisión que tomemos será consensuada y buscando siempre lo mejor para Unicaja”.

El madrileño sigue dando muestras de su calidad y ampliando su cupo de reconocimientos. En lo que va de temporada ha alcanzado una nominación absoluta como MVP, cuatro como mejor nacional y tres galardones como jugador del mes, alcanzados de forma consecutiva en enero, febrero y marzo.