Nota de club

Francis Alonso: "Cada partido, una final para nosotros"

"Sabemos dónde estamos y lo que hay que hacer, y ante todo ganar es lo que nos va a dar alivio cada semana. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque estamos trabajando muy bien", confiesa el jugador del Unicaja

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El escolta del Unicaja Francis Alonso analiza al próximo rival a domicilio del equipo en Liga Endesa, el UCAM Murcia (sábado 8 a las 18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Además, el jugador valora su actual estado físico tras el golpe sufrido en el anterior encuentro frente al Joventut.

El escolta del Unicaja Francis Alonso ha analizado al próximo rival del equipo en Liga Endesa, el UCAM Murcia, al que visitará este sábado 8 de mayo, a partir de las 18:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio).

En primer lugar, el jugador ha valorado su actual estado físico tras el golpe sufrido en el pasado encuentro frente al Joventut que le partió el labio: “Fue un golpe fortuito, un accidente, gajes del oficio. Durante el partido me pusieron 6 puntos y la verdad que se está recuperando bien el labio, sin ningún problema ni inconveniente a la hora de entrenar”.

Para Alonso, el UCAM Murcia “está haciendo una buena temporada, a nivel colectivo tienen mucho talento individual. Vamos a realizar un esfuerzo colectivo para hacer un buen partido defensivo e intentar parar a esos jugadores que están teniendo un buen papel este año. Creo que también tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, sabemos lo que nos estamos jugando y por lo que estamos luchando. Va a ser una final para nosotros, cada partido va a ser así y tenemos que ir con la cabeza fría y con ganas de sacar el partido adelante”.

Asimismo, el malagueño ha remarcado el aspecto físico del rival: “Tienen un equipo muy físico, que juega los 40 minutos a un ritmo muy alto y vamos a tener que igualar ese ritmo o superarlo. Va a ser un esfuerzo colectivo y todos los que estemos en pista tenemos que estar preparados para dar ese máximo y poder ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

Por último, Alonso ha subrayado la relevancia de los encuentros que restan para acabar la liga regular de la Liga Endesa. *“Van a ser partidos claves cada uno, da igual contra quién juguemos. Sabemos dónde estamos y lo que hay que hacer, y ante todo ganar es lo que nos va a dar alivio cada semana. Hay que seguir trabajando y luchando por ese alivio, por nuestro objetivo, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque estamos trabajando muy bien”.