Previa

El Granada buscará la sorpresa ante un TAU Cerámica lanzado

El TAU Cerámica buscará sumar un nuevo triunfo y recuperar terreno en su carrera hacia el liderato. Granada, a por la sorpresa

José Manuel Calderón choca con Jesús Fernández (Foto EFE)
© EFE
  

Vitoria, 15 abr. 2005 (EFE).- Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica, alabó hoy la "mezcla de experiencia y talento" que atesora el CB Granada, que este sábado (19:30 horas) será su rival en el Pabellón Fernando Buesa Arena en partido de la vigésima novena jornada de la Liga ACB.

El preparador montenegrino confirmó que ante el combinado granadino causará baja el alero ítalo-argentino Roberto Gabini, al no estar completamente restablecido de sus molestias en la cabeza del peroné derecho.

Gabini ya fue baja por esta misma lesión en el último partido del torneo "doméstico" disputado el pasado domingo en Lugo ante el Leche Río, como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna derecha recibido en el primer encuentro de la serie de cuartos de final (Euroliga) contra el Benetton de Treviso.

"El jugador ya está algo mejor, pero mañana no se sentará en el banquillo como medida de precaución", indicó el responsable técnico del Tau.

El Granada es un equipo que bordea los puestos peligrosos que podrían llevarle al final de esta campaña a la Liga LEB si no logra hacer los deberes con tiempo: ganar dos o tres partidos de los seis que faltan hasta el término de la liga regular. Por todo ello, Dusko Ivanovic dijo que no se fía y mañana pedirá a sus hombres que no se relajen lo más mínimo.

"Jesús Fernandez, el ex-pívot del Fuenlabrada, es un jugador que lo viene haciendo muy bien y contra nosotros ya hizo un encuentro muy bueno en pista granadina con ocasión del choque de la primera vuelta. Tanto los interiores Danya Abrams, como Bud Eley y el propio Jesús Fernández ya nos hicieron mucho daño y nos dominaron en aquel partido", recordó el entrenador balcánico.

"Lo cierto es que el Granada es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, como el citado Danya Abrams, el italiano Sandro Abbio y Dani Romero, junto con hombres jóvenes pero dotados de mucho talento, como es el caso del base Nacho Ordín, el italiano Andrea Pecile o el mismo Jesús Fernández", añadió.

Dusko Ivanovic también citó al alero madrileño José Antonio Paraiso, que puede ser clave en el juego exterior de los andaluces. "Este hombre nos puede hacer mucho daño jugando en el poste bajo", alertó.

El preparador montenegrino del Tau también subrayó que habrá que estar muy atentos a los dos directores de juego del Granada: el oscense Nacho Ordín y el triestino Andrea Pecile.

"Durante muchos minutos, ellos pueden jugar con los dos bases juntos sobre la pista, al ser muy rápidos, muy buenos tiradores y capaces de jugar perfectamente en el uno contra uno", concluyó Dusko Ivanovic.

Travis Hansen, alero del Tau, aseguró ante el encuentro de Liga contra el Granada que están preparados para tratar de ganar mañana al equipo andaluz, del que destacó su tiro exterior y su experiencia.

"Creo que ahora todos estamos bien y sólo nos falta ver en vídeo los sistemas que emplea el equipo granadino con objeto de poder buscar la fórmula para derrotarle, dado que yo apenas si me acuerdo de cómo fue el encuentro de ida en su campo", explicó el jugador de Utah.

Hansen está de acuerdo en que el mayor peligro del CB Granada proviene de su tiro desde fuera del perímetro, con los italianos Sandro Abbio y Andrea Pecile como principales protagonistas.

"Ellos tienen buenos tiradores y, además, es un equipo con mucha experiencia, por lo que mañana tendremos que estar preparados para defenderles bien desde el principio del encuentro", remarcó el mormón.

Por último, Travis Hansen manifestó que hay que dejar de lado "por el momento" la final entre cuatro de la Euroliga, a celebrar en Moscú entre los días 6 y 8 del próximo mes de mayo.

"Es mejor no pensar en ello, ya que lo que hay que hacer ahora es estar muy concentrados en la Liga ACB y, sobre todo, en el próximo partido que es contra el CB Granada. En el plano personal, creo que todavía puedo mejorar mucho de aquí al final de la temporada", concluyó el jugador exterior del Tau.

El Granada viaja a Vitoria buscando dar la sorpresa, objetivo del que estuvo muy cerca en la primera vuelta. Entonces, el equipo andaluz dominó durante muchos minutos y estuvo cerca de la victoria, pero una mala recta final puso el triunfo en bandeja al TAU Cerámica, liderado por Calderón y Conley.

El equipo granadino está todavía en peligro, con tan sólo dos triunfos de ventaja sobre el 17º puesto que ocupa actualmente el Unelco Tenerife. De ahí la importancia que tiene cada encuentro, sea cual sea su rival.

“Lo fácil es no dar un duro por nosotros de cara a este partido. Sin embargo, eso de jugar a perdedor es algo a lo que yo me resisto siempre por el presente y por el futuro, es decir, por el estado anímico del equipo y por nuestro nivel de autoestima. El Tau, sí, está en un buen momento, está brillante, es buenísimo, magnífico y perfecto, pero nosotros también llevamos toda la semana trabajando y, después de jugar ante el Joventut, enfrentarte a un equipo grande y de esas características ya no te asusta tanto. Estamos en la línea que queremos. No viajamos pensando que viene el lobo”, ha asegurado Sergio Valdeolmillos.

El técnico del C.B. Granada afirma que “al Tau no lo podemos jugar de tú a tú, y menos en su campo. Los jugadores están entrenando de forma agresiva y ésta es precisamente la única forma en que se les puede ganar. Vamos a arriesgar para intentar sorprender”.