Crónica

El TAU Cerámica arrolla al Granada en otra exhibición (109-66)

El TAU Cerámica no da tregua. Tras derrotar por 48-88 al Leche Río la pasada semana, ha repetido 'paliza' frente al CB Granada: 109-66. Los vitorianos no bajaron el pistón en ningún momento e hicieron valer su enorme acierto y gran intensidad para barrer a un rival que se complica la permanencia

El TAU Cerámica ha derrotado con rotundidad al CB Granada (Foto EFE)
© EFE
  

Vitoria, 16 abr. 2005 (EFE).- El Tau Cerámica sigue siendo una verdadera 'máquina' de hacer baloncesto, ya que hoy sumó su victoria número 23 en la temporada 2004-2005 y, además, consiguió batir su tope de anotación ante un Granada muy flojo, con Luis Scola, Pablo Prigioni y Tiago Splitter como hombres más destacados.

Unos primeros minutos de paridad en el marcador con empates a 4, 6, 8 y 10, para luego escaparse el Tau en el m. 7 (21-13), tras ajustar su defensa, que al comienzo fue muy poco intensa. Ese marcador provocó el primer tiempo muerto de Sergio Valdeolmillos, técnico granadino, sin resultados evidentes más tarde.

La ventaja baskonista subió hasta los diez puntos en el m. 8 (24-14), tras dos triples casi seguidos de Travis Hansen y después de que los locales cerraran mejor el rebote bajo ambas canastas.

Trece puntos (29-16) fue la renta de los locales al término del cuarto inicial pese a la mala noche del lituano Arvydas Macijauskas, lo que significó que los de Dusko Ivanovic fueron de menos a más a medida qe avanzaba el encuentro.

El pivote hispano-brasileño Tiago Splitter las dio todas, tanto en defensa como en ataque, en el segundo cuarto, ya que con sus tapones, mates, puntos (15 al llegarse a la media parte) y rebotes (7 al descanso) hizo mucho daño al combinado andaluz, mientras que el veterano Danya Abrams estuvo bastante gris entre los visitantes.

La máxima renta del Tau antes del descanso llegó en el m. 19, con un 50-31, coincidiendo con triple del base internacional José Manuel Calderón. Acto seguido, un parcial de 0-5 por parte de los jugadores del conjunto andaluz dejó el 'electrónico' al llegarse al intermedio en un 50-36.

Los continuos cambios defensivos de Sergio Valdeolmillos, de individual a zona, propiciaron que se recortase la diferencia en el marcador (55-44, m. 23), a la vez que lograba frenar algo el ritmo frenético de los locales.

Pero, varios arranques de furia del Tau, con Pablo Prigioni, Luis Scola y Tiago Splitter como protagonisas, volvieron a poner las cosas en su sitio en el m. 29, al subir la diferencia hasta los veintisiete puntos en el 'electrónico' (77-50). El partido ya estaba roto por completo, tras el parcial de 31-16 del tercer cuarto.

La máxima ventaja baskonista del encuentro se produjo al final del encuentro con el 109-66 definitivo, mientras que Tiago Splitter (36) y Luis Scola (38) siguieron subiendo su valoración personal. Al final, el Tau logró batir su tope de anotación en esta temporada.

109 - Tau Cerámica (29+21+31+28): José Manuel Calderón (12), Arvydas Macijauskas (8), Sergi Vidal (3), Tiago Splitter (20), Luis Scola (31) -cinco inicial-, Pablo Prigioni (13), Travis Hansen (14), Kornel David (2) y Andrew Betts (6).

66 - CB Granada (16+20+16+14): Andrea Pecile (7), Fran Rueda (10), José A. Paraiso (17), Jesús Fernández (10), Danya Abrams (8) -cinco inicial-, Nacho Ordín (9), Bud Eley (2), Sandro Abbio (-), J. Gutiérrez (3) y Dani Romero (-).

Arbitros: Mitjana, Guirao y Sacristán. Excluyeron por personales a Travis Hansen (m. 39) y Luis Scola (m. 40). Falta técnica a Dusko Ivanovic (m. 6), por protestar a los colegiados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésima novena de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 7.900 espectadores.