Crónica

Myers da la victoria al Fórum en un final agónico (107-106)

Carlton Myers lideró al Fórum Valladolid a un triunfo vital frente al Caja San Fernando. El escolta italiano anotó 39 puntos y dos tiros libres decisivos a falta de dos segundos para sellar un triunfo que acerca al Fórum a la permanencia y frustra cualquier opción de Play Off de los hispalenses

El Caja San Fernando desperdició una ventaja cómoda en los segundos finales (Foto EFE)
© El Caja San Fernando desperdició una ventaja cómoda en los segundos finales (Foto EFE)
  

Valladolid, 16 abr. 2005 (EFE).- Carlton Myers dio la victoria al Fórum Valladolid con dos últimos tiros libres, en un final de partido agónico que se decantó del lado local gracias a la persistencia de los hombres de Comas, que no tiraron nunca la toalla, conscientes de la necesidad de ganar para continuar en ACB.

El Caja San Fernando empezó anotándolo todo, gracias en buena medida a la escasa capacidad defensiva de los vallisoletanos, de los que solamente mantuvieron el tipo Alexander y Myers, mientras que el cuadro sevillano se comportaba como un equipo y todos colaboraban para ir adquiriendo ventaja en el marcador.

De esta forma, en el minuto 8 de partido el conjunto de Oscar Quintana lograba ya una renta de catorce puntos (20-34) en la que destacó de manera especial un inspirado Panko, ante la perdida mirada de los jugadores del Fórum, que Alexander se encargó de maquillar hasta el 25-36.

Myers salió con ganas de recuperar el juego y, con cinco puntos consecutivos, colocaba a su equipo a seis puntos (30-36) de un contrario que comenzaba a cometer imprecisiones, viéndose superado por los de Comas, que llegaron a situarse a tan sólo tres puntos en dos ocasiones (40-43, en el minuto 13 y 42-45 un minuto más tarde).

Los cambios producidos en las filas del cuadro sevillano influyeron en su rendimiento, ya que se produjo una ligera pájara que los locales no supieron aprovechar del todo, ya que solamente Alexander, Clancy y Myers, lograban anotar, pero sin conseguir remontar el tanteo, que mantuvieron Cazorla y Santangelo (51-56).

Tras la reanudación, ambos equipos ofrecieron su peor juego, puesto que los errores fueron repartiéndose en uno y otro bando, pero los sevillanos contaban con Cazorla, que realizó un gran encuentro, mientras que en el Fórum cobró excesivo protagonismo Myers, que pudo empatar el encuentro a 71 puntos (min.28), pero no resolvió, y los sevillanos alargaron su dominio (70-76).

Quedaban diez minutos por delante para que los vallisoletanos pudieran enmendarse y corregir sus errores -defensivos fundamentalmente-, pero nada parecía cambiar, ya que prácticamente cada jugada de los sevillanos suponía dos nuevos tantos, y además en el Fórum, Alexander se diluyó como un azucarillo para terminar siendo eliminado en el minuto 34.

Sin Alexander, uno de los jugadores más destacados en la primera parte, las cosas se pusieron demasiado feas para los de Comas, pero en el Fórum nadie se rendía y Montáñez resurgía para empujar a su equipo hacia arriba, con el apoyo de Myers, el héroe del encuentro.

A poco más de un minuto para el final, el internacional italiano colocó al Fórum a dos puntos (101-103), que respondió Slanina en la siguiente jugada y sería Radulovic el que lograse empatar el partido a 105, a falta de 15 segundos para la conclusión, gracias a que anteriormente, Raúl Pérez fallara sus dos tiros libres.

Con angustia contenida, todo el pabellón esperaba que Cherry fallara sus tiros libres, aunque logró anotar un punto para el Caja San Fernando, que de nuevo se puso por delante 105-106.

A falta de tres segundos, Myers forzó la personal y sus dos tiros libres sentenciaron el resultado, ya que tan sólo restaban dos segundos y los sevillanos nada pudieron hacer para cambiarlo.

107- Fórum Valladolid (25+26+19+37): Corrales (11), Myers (39), San Emeterio, Alexander (25), Clancy (16) -cinco inicial-, Radulovic (4), Quintero (2), Montáñez (10), Rejón y Santos.

106- Caja San Fernando (36+20+20+30): Santangelo (10), Slanina (13), Panko (20), Roe (18), Maras (11) -cinco inicial-, Cazorla (17), Phillip (5), Cherry (12), Pérez y Cipruss.

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y García Leal. Elminaron por cinco faltas personales a Alexander (min.34), del Fórum Valladolid y a Panko (min.38) y Cazorla (min.39), del Caja San Fernando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.300 espectadores.