Artículo

Quinteto Ideal ACB 2004-05

José Manuel Calderón (TAU Cerámica), Charlie Bell (Leche Río), Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes), Jorge Garbajosa (Unicaja) y Luis Scola (TAU Cerámica) integran el “Quinteto Ideal ACB 2004-05”. El mejor equipo de la liga ha sido elegido por un jurado compuesto por 49 especialistas y la Votación Popular, que en apenas ocho días ha registrado 37.836 votos

Calderón, Bell, Jiménez, Scola y Garbajosa integran el
© Calderón, Bell, Jiménez, Scola y Garbajosa integran el "Quinteto Ideal"
  
  • Resultados de la votación


  • Tras diez días de deliberación y reflexión, un jurado compuesto por 50 representantes de los distintos sectores de los medios de comunicación (prensa escrita, televisión, radio e internet), entre los que se incluían los aficionados a través de la votación popular, ha decidido que José Manuel Calderón (Tau Cerámica), Charlie Bell (Leche Río), Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes), Luis Scola (TAU Cerámica) y Jorge Garbajosa (Unicaja) sean los cinco jugadores que integren el 'Quinteto Ideal' de la ACB.

    El ala-pívot del Tau Cerámica ha sido el jugador más votado para el título de MVP en la Votación Popular, realizada a través de acb.com y resto de webs adheridas, y cuya elección se unirá al panel de 49 especialistas para definir el ganador del MVP. De los 37.836 votos emitidos, Scola ha recibido 10.208, duplicando los de Charlie Bell (5.306) y Louis Bullock (5.037), sus dos directos perseguidores.

    En ese mismo referendo popular, los cinco jugadores más votados para integrar el “Quinteto Ideal” han sido Luis Scola (TAU Cerámica), con 23.841 votos; José Manuel Calderón (TAU Cerámica), 21.258; Charlie Bell (Leche Río), 20.600; Jorge Garbajosa (Unicaja), 17.389 y Louis Bullock (Real Madrid), 11.978. De ellos, Scola es el único jugador que ya estuvo en el “Quinteto Ideal” de la temporada pasada, que completaron Andrés Nocioni, Dejan Bodiroga, Elmer Bennett y Lou Roe.

    REACCIONES DE LOS CINCO COMPONENTES DEL “QUINTETO IDEAL”

    BASE: José Manuel Calderón (Tau Cerámica)
    “Me hace muy feliz esta nominación como mejor base de la liga, es algo que realmente me satisface, pero ahora lo tengo que demostrar en la cancha, porque sino la "etiqueta" no sirve de nada. El apoyo de la gente es muy importante. Si la gente te vota y los periodistas confían en ti, eso te anima a seguir mejorando”.

    ESCOLTA: Charlie Bell (Leche Río)
    "Es un orgullo para mí entrar en el mejor quinteto de la Liga. Este año he comprobado que la ACB es la mejor competición de Europa, con grandes equipos, gran organización y jugadores increíbles. Formar parte de este quinteto es algo fantástico para mí, pero que también debo agradecer al trabajo de mis compañeros".

    ALERO: Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes)
    “Estoy muy contento y sinceramente es algo que nunca me hubiera esperado. En un deporte colectivo siempre suele valorarse al grupo, pero dentro de cada equipo cada uno debe hacer un trabajo distinto. Es algo bonito que la gente crea que estás haciendo bien tu labor. Me siento realmente satisfecho de lo que hago pero es evidente que si te valoran tu trabajo te sientes mucho mejor”.

    ALA-PIVOT: Luis Scola (Tau Cerámica)
    “Es una alegría y todo un honor. Pero más que por mí me alegro por José (Calderón). Francamente, me alegro mucho por él, porque ha hecho una gran temporada y se merece estar aquí entre los mejores”.

    PÍVOT: Jorge Garbajosa (Unicaja)
    “Estoy muy contento por formar parte del Quinteto Ideal de la ACB. Ser reconocido entre tantos grandes jugadores me llena de orgullo. Espero poder seguir ayudando al equipo en los Playoff"