Artículo

Santi Millán: "Soy un enamorado del basket"

Santi Millán presentará mañana la Gala de Presentación del Play Off ACB que se celebrará en Madrid. El actor y humorista nos cuenta sus proyectos profesionales, a la vez que nos confiesa que “el baloncesto es, con diferencia, el deporte que más me gusta practicar y ver por la televisión. Soy un enamorado de este deporte”

  

El actor y humorista Santi Millán ejercerá de maestro de ceremonias en la presentación del Playoff ACB, que tendrá lugar en el Hotel Auditórium de Madrid mañana lunes día 16 de mayo.

La idea de presentar esta Gala motiva especialmente a Santi Millán, que se confiesa “un ferviente seguidor de todo lo que rodea al baloncesto. Soy un auténtico enamorado de la ACB”. Su relación con el mundo de la canasta se inició “hace más de 20 años, cuando me apunté a jugar en el equipo de mi instituto. Era alero, aunque en ocasiones jugaba como pívot, por aquello de ser uno de los más altos (1,83)”. Entre sus virtudes, Millán destaca “el tiro exterior, aunque en mi época las canastas valían dos puntos, ya que no existía la línea de tres. Eso significa que ya tengo unos años”.

Millán cree que el baloncesto “es un deporte distinto, que siempre te da algo y tiene mucha más emoción que otros. Sin duda, es el deporte que más me gusta practicar, pero también seguirlo por la televisión por su gran dinamismo”.

En el mejor momento de su carrera

Millán acaba de aterrizar en España tras pasar unos días en Estados Unidos. “Fuimos muchos medios de todo el mundo a entrevistar al grupo U2, aprovechando que Chicago tiene unos de los aeropuertos con más llegadas internacionales. Hicimos un reportaje bastante divertido que podrá verse este próximo martes”.

El polifacético Millán está encantado del éxito del programa “Buenafuente”, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. “Creo sinceramente que en este tipo de programas Andreu Buenafuente es el mejor. Nosotros no teníamos dudas que si repetíamos lo que habíamos hecho en Cataluña sería un éxito en España. El humor es igual en todas partes del mundo”.

Además de colaborar con el programa de Antena 3 “Buenafuente”, Millán es uno de los protagonistas de la serie de Tele 5 “Siete Vidas”, que siendo una de las más exitosas de la televisión. Tras rodar junto a Ventura Pons “Amor Idiota”, Millán se prepara para otra película. “Sinceramente no tengo tiempo para aburrirme, pero soy un afortunado porque disfruto con lo que hago".