Crónica

El TAU Cerámica arrasó al Gran Canaria en el comienzo de la serie (90-61)

El TAU Cerámica cumplió con los pronósticos y se anotó el primer punto de los cuartos de final tras arrollar al Gran Canaria (90-61). Los vitorianos, que arrancaron el encuentro con Scola en el banquillo, dominaron desde el inicio y apagaron cualquier mínimo intento de remontada del conjunto canario

La superioridad del TAU Cerámica ha quedado patente durante los cuarenta minutos (Foto EFE)
© La superioridad del TAU Cerámica ha quedado patente durante los cuarenta minutos (Foto EFE)
  
  • Estadística del TAU Cerámica - Gran Canaria (90-61)

    Vitoria, 19 may. 2005 (EFE).- El TAU Cerámica arrasó al Gran Canaria en la jornada inaugural de la serie de cuartos de final de la Liga ACB y se impuso por 29 puntos de ventaja en un partido en el que no necesitó, siquiera, la habitual aportación anotadora del lituano Arvydas Macijauskas.

    El equipo insular tuvo un comienzo de partido muy frío, sobre todo en el tiro desde fuera del perímetro, hasta que el TAU le imitó en cuanto a pérdidas y errores en el lanzamiento a canasta por parte, sobre todo, de Arvydas Macijauskas, sustituido muy pronto por Sergi Vidal.

    Y es que la buena defensa del Gran Canaria se hizo notar de salida, hasta dejar en sólo tres puntos al equipo baskonista en los primeros cuatro minutos de juego.

    Luego ya no sería igual, sobre todo a medida que avanzaba el primer cuarto, en el que el conjunto de Pedro Martínez tuvo problemas para responder en ataque, por lo que terminó los diez primeros minutos con una clara desventaja (22-9).

    Ni la entrada en pista del catalán Roger Esteller, ya en el segundo cuarto, ni la aportación de Sitapha Savané fueron suficiente para frenar el ataque baskonista, que en los tres minutos minutos del segundo cuarto había aumentado a diecinueve puntos su ventaja(31-12).

    Un atisbo de reacción grancanaria, con el argentino Víctor Baldo como protagonista, pareció devolverle interés al desenlace del partido, pero el TAU se encargó de acabar con las dudas y un triple de Macijauskas sobre la bocina, dejó un 43-25 al descanso que ya no podría levantar el equipo de Martínez.

    El TAU, con mayor profundidad de banquillo, supo cómo dosificar su renta, pese a los esfuerzos visitantes. Alcanzó el tercer cuarto con una cómoda ventaja (65-43) y llegó al tramo final del partido con un marcador tan claro que ni el Gran Canaria quiso desgastarse más y entregó los últimos minutos a su rival, pensando en el segundo encuentro de la eliminatoria.

    90 - TAU Cerámica (22+21+22+25): Pablo Prigioni (6), Arvydas Macijauskas (8), Travis Hansen (9), Kornel David (10), Tiago Splitter (16) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), Luis Scola (14), Calderón (6), Andy Betts (2), Drew Nichollas (8) y Roberto Gabini (4).

    61 - Gran Canaria (9+16+18+18): Billy Keys (17), Jason Klein (-), Jim Moran (6), McDonald (14), Hernández-Sonseca (2) -cinco inicial-, Savané (2), Roberto Guerra (-), Roger Esteller (9) y Víctor Baldo (11).

    Arbitros: Mateo Ramos, Sancha y Rosado. Excluyeron por personales a William McDonald (m. 36). Técnica a Travis Hansen (m. 15).

    Incidencias: Primer encuentro de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos oficiales, de 8.100 espectadores.