Crónica

El DKV Joventut arrolla al Real Madrid e iguala la eliminatoria (79-66)

El DKV Joventut ha logrado empatar la serie que le está enfrentando al Real Madrid tras imponerse en el segundo encuentro disputado en Badalona (79-66). Los verdinegros dejaron sentenciado el partido antes del descanso, al que llegaron con 20 puntos de ventaja. Los de Maljkovic intentaron la remontada, sobre todo en el último cuarto, pero la diferencia era ya demasiado grande

Alex Mumbrú busca el pase defendido por Mous Sonko (Foto EFE)
© Alex Mumbrú busca el pase defendido por Mous Sonko (Foto EFE)
  
  • Estadística del partido

  • Carta de tiro

  • Quintetos en pista

  • Evolución del marcador

  • Declaraciones de Bozidar Maljkovic


  • Badalona (Barcelona), 22 may. 2005 (EFE).- El DKV Joventut igualó la eliminatoria ante el Real Madrid al derrotar al equipo blanco (79-66) en un partido en el que los jugadores de Aito García Reneses dieron todo un recital de juego.

    El equipo de Aito García Reneses enmendó los fallos del primer partido, defendiendo de forma más agresiva el juego exterior de los blancos y manteniendo la concentración a lo largo de los cuarenta minutos.

    Aparecieron Gurovic y Arnold -26 puntos entre ambos- y el equipo rodó a las mil maravillas, con mucha intensidad en el juego y no dejando que el Real Madrid jugara nunca cómodo.

    Los madridistas dieron una pobre impresión desde el salto inicial y no tuvieron nunca opciones de victoria. Sólo Mous Sonko estuvo dentro del encuentro cuando este se jugaba de verdad pero le faltó el apoyo del resto de compañeros.

    El DKV Joventut se adelantó de inicio con un parcial de 13-4 a los seis minutos de juego. Felipe Reyes cometía su segunda falta cuando aún no se llevaban cumplidos los tres minutos de juego y eso permitió a Venson Hamilton campar a sus anchas por el interior de la zona.

    El Real Madrid reaccionó de la mano de los dos únicos jugadores que parecen estar metidos de verdad en el Playoff: Sonko y Bullock. Entre ambos consiguieron un parcial de 0-11 que ponía a los blancos por delante al final del primer periodo (13-15).

    El hundimiento blanco llegó en el segundo período. Aito devolvió a Maljkovic la zona presionante del primer partido y el poco espíritu de los jugadores blancos facilitó las cosas a los verdinegros.

    Jesse Young y Milan Gurovic rompieron el encuentro en los últimos seis minutos del segundo cuarto después de que el Real Madrid diera su último suspiro con 21-21 en el marcador.

    Entre ambos consiguieron un parcial de 15-0 que ponía a los verdinegros en una máxima diferencia de catorce puntos (35-21, min. 15). Bueno y Reyes no sabían como parar a Arnold y Hamilton y en ataque los blancos sólo fueron capaces de anotar tres canastas en los últimos seis minutos.

    Dos triples de Vázquez y Marco en los últimos segundos dejaban el partido al descanso con una ventaja de veinte puntos para los badaloneses (47-27) y una sensación viendo las caras de los jugadores blancos que daban el encuentro por perdido.

    El DKV Joventut aumentó su diferencia hasta los 25 puntos (59-34) a los cinco minutos del tercer período. Jugando con dos aleros altos -Mumbrú y Gurovic- el conjunto badalonés creó muchos problemas a un rival que no encontraba su lugar en la pista.

    Louis Bullock tiró la toalla ante la rotación defensiva que Aito hizo para defenderlo y tuvo que ser, como no, Mous Sonko el que tirara del equipo, con más corazón que acierto.

    Al termino del tercer período el DKV Joventut seguía dominando por más de veinte puntos (68-45) ante un rival totalmente roto que ya empezaba a pensar en el tercer encuentro.

    El Real Madrid sacó su orgullo para arreglar el marcador en el último período. Reyes y Fotsis despertaron en el tramo final y ayudaron a que su equipo redujera las diferencias hasta los trece puntos con los que acabó el encuentro (79-66).

    79 - DKV Joventut (13+34+21+11): Hamilton (6), Marco (8), Vazquez (7), Mumbrú (10), Arnold (14) - equipo inicial-, R. Fernández (2). Young (9), Gurovic (12), Huertas (11) y Rooks.

    66 - Real Madrid (15+12+18+21): Sonko (7), Fotsis (10), Reyes (13), Bullock (12), Hamilton (6) - equipo inicial-, Bueno (8), Gélabale (6), Larrañaga y Burke (4).

    Arbitros: Hierrezuelo, Llamazares y García González. Eliminados: Mous Sonko (min.39) y Antonio Bueno (min.37)

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la liga ACB, disputado en el Olímpico de Badalona ante unos 7.000 espectadores.