Crónica

El Winterthur FC Barcelona se resiste a una muerte demasiado rápida (83-79)

El Winterthur FC Barcelona se impuso al Adecco Estudiantes (83-79) y salvó el primer match-ball en la eliminatoria de cuartos de final que les está enfrentando. Los colegiales, en un gran último cuarto, remontaron 12 puntos de desventaja, pero en esta ocasión, los azulgrana supieron disputar los últimos segundos y acabaron sumando su primer triunfo de este Play Off

El Winterthur FC Barcelona supo frenar la reacción del Adecco Estudiantes (Foto EFE)
© El Winterthur FC Barcelona supo frenar la reacción del Adecco Estudiantes (Foto EFE)
  
  • Estadística del partido

  • Carta de tiro

  • Quintetos en pista

  • Evolución del marcador


  • Barcelona, 26 may. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona se resistió a una muerte demasiado rápida en estos cuartos de final de la Liga ACB que disputa frente al Adecco Estudiantes y, al menos, sumó una victoria en el tercer partido que evita un 0-3 histórico.

    La eliminación azulgrana, de todos modos, estuvo muy cerca en un desangelado Palau Blaugrana que vio como Manolo Flores tenía que recurrir a todas sus cartas en los minutos finales para frenar la remontada rival.

    El Adecco Estudiantes, que se había visto hasta dieciocho puntos por debajo (55-37 y 57-39, min.19 y 20), le endosó en el último cuarto al Winterthur FC Barcelona un parcial de 0-12 que le devolvió al partido en su fase decisiva.

    El problema de los estudiantiles es que no remataron y que les faltó sangre fría en el último ataque con 81-79 en el marcador para hacerse con el triunfo.

    A Hernán Jasen, el mejor del Adecco Estudiantes, se le acabó la imaginación en esa jugada definitiva, en la que sólo supo estrellarse contra los pívots del Winterthur FC Barcelona.

    Después llegó la sentencia desde la línea de tiros libres de Juan Carlos Navarro, una vez más el alma barcelonista en esta serie, que sentenció el triunfo de los suyos.

    La imagen ofrecida por el Barça, en cualquier caso, ofrece pocas esperanzas a su afición, consciente de la dificultad de vencer el domingo en Madrid y de hacerlo nuevamente con posterioridad en el Palau Blaugrana.

    Manolo Flores podrá acogerse en cualquier caso a los problemas físicos de Dejan Bodiroga, al que tuvo que reservar casi exclusivamente para los momentos decisivos, para aumentar su confianza en una remontada a la serie que se apunta poco probable.

    En el próximo compromiso, el Adecco Estudiantes tendrá la certeza de que Juan Carlos Navarro será su peor enemigo, después de que le complicase los dos primeros partidos de la serie y de que, en el tercero, apareciese apenas iniciado el encuentro para abrir una primera brecha de diez puntos tal y como reflejó el marcador al término del primer cuarto (29-19).

    El Winterthur FC Barcelona mantuvo la superioridad en el segundo periodo, especialmente bajo los aros, y se fue al descanso con esa máxima ventaja de dieciocho puntos (57-39).

    Una zona, acompañada de los correspondientes contragolpes, fue suficiente para que el equipo de Pepu Hernández se pusiese a doce al término del tercer cuarto y, en el cuarto, llegó ese parcial de 0-12 que situaba el empate en el marcador (69-69) con más de cuatro minutos por delante.

    El Adecco Estudiantes, sin embargo, pudo ponerse por delante, pero apareció entonces Dejan Bodiroga para evitar males mayores.

    Bodiroga rompió el cero en el marcador azulgrana con un tiro libre -el otro lo falló- y anotó de inmediato un dos más uno que cortaba de raíz la reacción estudiantil (73-69, min.37).

    Tanto el serbio como el ítalo-esloveno Gregor Fucka, estrellas del equipo apagadas en esta serie, demostraron compromiso en esta fase decisiva, mientras que al Adecco Estudiantes le faltaban referentes.

    Con 80-77 a un minuto del final, Sergio Rodríguez se precipitó en un tiro de tres puntos errado que mereció la recriminación de Hernán Jasen, porque la anotación final estudiantil fue de sólo dos puntos (80-79).

    Dejan Bodiroga tuvo a dieciocho segundos del final unos tiros libres en los que sólo acertó un intento (81-79), pero Jasen tampoco fue referente en la última jugada de los suyos, se estrelló contra los pívots azulgrana y permitió que el Barça se apuntase una victoria que puede alargar la agonía o convertirse en histórica. La palabra la tiene ahora Vistalegre.

    83 - Winterthur FC Barcelona (29+28+12+14): Ilievski (5), Navarro (21), De la Fuente (7), Fucka (10), Zizic (2) -equipo inicial-, Davis (7), Grimau (15), Gasol (9) y Bodiroga (7).

    79 - Adecco Estudiantes (19+20+18+22): Rodríguez (5), Jiménez (14), Jasen (24), Iturbe (6), Garcés (5) -equipo inicial-, Azofra (8), Pattetson (12), Vidaurreta (1), Loncar (-) y Miso (4).

    Arbitros: Maza, Murgui y García González. Eliminado por cinco faltas Grimau (m.37).

    Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.719 aficionados.