Crónica

El Unicaja fuerza el cuarto partido ante el Etosa Alicante (81-74)

El Unicaja se resiste a decir adiós a la temporada y, dando una imagen muy diferente a la de los dos encuentros precedentes, ha superado al Etosa Alicante (81-74) y ha forzado el cuarto encuentro de su eliminatoria de cuartos de final, que se disputará el próximo domingo en la capital lucentina

Florent Pietrus intenta taponar el lanzamiento de Oriol Junyent (Foto EFE)
© Florent Pietrus intenta taponar el lanzamiento de Oriol Junyent (Foto EFE)
  
  • Estadística del partido

  • Carta de tiro

  • Quintetos en pista

  • Evolución del marcador


  • Málaga, 26 may. 2005 (EFE).- El Unicaja forzó el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos contra el Etosa Alicante en un choque duro y muy físico que pudo levantar gracias al excelente trabajo de Jorge Garbajosa y que, en el tercer periodo, dejó escapar toda la tensión contenida en una refriega originada en una acción entre Carlos Cabezas e Iñaki de Miguel.

    Los alicantinos, como en el primer encuentro de la serie, sorprendieron a los locales con un buen inicio propiciado por el acierto en el lanzamiento exterior, en especial desde el arco de triples, donde el estadounidense Quincy Lewis estableció las diferencias.

    El Unicaja, pese a los problemas para defender el perímetro, contrarrestó el ataque alicantino entre el francés Stephane Risacher y Garbajosa, que dieron la vuelta al marcador para situar al cuadro malagueño por delante al final del primer cuarto (25-22).

    Los andaluces conservaron y aumentaron la ventaja al principio del segundo tramo (32-25 m.14), pero los pívot nacionales del Etosa Alicante Oriol Junyent y De Miguel empezaron a salirse de la zona para buscarse los tiros y bombardearon la cesta hasta colocar al Etosa Alicante por delante (42-47).

    El partido entró en la fase más dura después del descanso, con el marcador muy equilibrado y ambos equipos volcados en defensa. El Unicaja tuvo mayor tranquilidad y salió beneficiado de un rifirrafe entre De Miguel y Cabezas en el que también intervinieron Lucio Angulo y Garbajosa.

    La tensión estalló en un bloqueo de Ignacio de Miguel, que cayó al suelo tras recibir un codazo de Cabezas. Angulo se acercó a apaciguar los ánimos y Garbajosa le recriminó algo, lo que propició un enfrentamiento verbal con el alero del Etosa Alicante mientras De Miguel intentaba llegar hasta el base malagueño para ajustar cuentas.

    Berni Rodríguez también intervino para intentar calmar a todos y, una vez superado el trance, el Unicaja supo administrar la ventaja que tenía en el marcador y llegar a los diez últimos minutos por delante (63-56).

    En el último cuarto el equipo andaluz marcó una máxima distancia de doce puntos (74-62) pese a pasar cuatro minutos sin anotar. Garbajosa fue de nuevo el líder al mantener a flote al Unicaja en unos instantes clave. El Etosa Alicante arrojó la toalla y el Unicaja forzó el cuarto partido.

    81 - Unicaja (25+17+21+18): Cabezas (9), Bremer (8), Risacher (10), Vázquez (12), Garbajosa (23) -cinco inicial-, Rodríguez (16), Pietrus (-), Herrmann (3) y Martin (-).

    74 - Etosa Alicante (22+25+9+18): Rodríguez (8), Larry Lewis (10), Angulo (7), Quincy Lewis (13), De Miguel (16) -cinco inicial-, Hernández (-), Digbeu (12) y Junyent (8).

    Arbitros: Ramos, Martín Bertrán y Alzuria. Excluyeron por personales a Risacher (m.35).

    Incidencias: tercer encuentro de las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga ACB 2004-05 disputado en el pabellón Martín Carpena ante unos 10.200 espectadores.