Nota de agencia

Maljkovic: "Veinte puntos no engañan. El domingo será un partido muy duro"

Bozidar Maljkovic destacó el gran encuentro realizado por sus hombres, aunque quiso restar importancia a la ventaja final y pidió concentración para el partido del domingo en Badalona. Por su parte, Aíto García Reneses, felicitó al Real Madrid aunque aseguró que esta derrota no les pasará factura en el próximo enfrentamiento

Real Madrid y DKV Joventut volverán a verse las caras el próximo domingo en Badalona (Foto EFE)
© Real Madrid y DKV Joventut volverán a verse las caras el próximo domingo en Badalona (Foto EFE)
  

Madrid, 27 may. 2005 (Europa Press).- El técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, se mostró satisfecho por el buen partido realizado por sus hombres ante el DKV Joventut, sobre todo en defensa, y ahora quiere que demuestren que son un gran conjunto cerrando la serie en el Olímpico de Badalona, donde los 20 puntos de hoy no deben ser una relajación.

"En el primer tiempo estuvimos con buena defensa, mucho desgaste y muchas faltas, por lo que necesitaba rotar jugadores. Pero en el segundo, estuvimos mejor en defensa y mejoramos ataque. No estuvimos precipitados y tuvimos paciencia. Creo que ha sido un partido muy bueno", señaló.

'Boza' se refirió a la baja de Burke. "En el último momento hemos tenido un problema con Pat Burke, un pivot con experiencia. Pero mentalmente nuestros jugadores han estado unidos en defender nuestra canasta", resaltó.

El preparador madridista no quiere confianzas por el abultado resultado. "Estamos contentos, pero veinte puntos no me engañan y el domingo será un partido muy duro porque el DKV tiene mucha calidad aunque tengo confianza en mis hombres y que podamos estar en la Euroliga", dijo.

Además, no ve nada raro el parcial decisivo de 17-2 del último cuarto porque "en baloncesto a menudo tenemos estas cosas. Hemos jugado muy serios en esos momentos, con jugadores inexpertos, y dos nuevos como Hamilton y Larrañaga, y hoy no pareció esto", declaró.

Sobre el partido del domingo en el Olímpico, Maljkovic lo tiene claro. "Por mi experiencia, los grandes jugadores y los grandes equipos se ven fuera de su cancha", afirmó.

Finalmente, el técnico blanco elogió la reaparición de Alberto Herreros. "Es un ejemplo para todos porque nadie jugaría tan pronto. Hay médicos que dicen que no debe jugar y él, con su responsabilidad, se ha puesto una protección y ha salido a ayudar", sentenció.

Por su parte, el pívot Felipe Reyes reconoció igualmente haber visto un partido "complicado" y donde tuvieron un primer tiempo "sufrido", pero que al final "la defensa y el acierto en ataque" les había dado la victoria y "moral para el siguiente partido".

El madridista señaló las claves de las victoria. "El otro día tuvimos muchos fallos en ataque y con el trabajo de esta semana lo hemos solucionado. No les hemos dejado correr y esperemos que sigamos así para acabar la serie", apuntó.

Aito: "Generalmente reaccionamos a una derrota"

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, no dudó en felicitar al Real Madrid por su victoria y no mostró dudas sobre su equipo de cara al domingo donde espera una reacción tras el mal último cuarto ofrecido en Vistalegre.

"Hemos empezado con acierto pero ya se vislumbraba la tónica del partido. Nos dominaban el rebote y lo hemos compensado jugando más o menos bien, pero no hemos podido mantener ese nivel. Felicitar al Madrid porque nos ha arrollado", subrayó el preparador verdinegro.

Además, el técnico madrileño no espera que el mal último cuarto, por el que estaba "triste", les pase factura el domingo. "Hemos jugado los últimos meses a un nivel alto y cuando hemos jugado mal generalmente hemos reaccionado. Me preocupa más tener un buen tono físico, y no el mental porque el equipo no se viene abajo por jugar mal un rato", apuntó.

Por último, Aíto vio un buen rival. "El Madrid es un equipo que físicamente puede jugar duro y ha demostrado hoy que es un equipo potente. Podemos perder en cuerpo a cuerpo, pero compensarlo con otras cosas", finalizó.

El escolta Paco Vázquez valoró la derrota analizando la actuación arbitral, aunque vio que el Real Madrid había sido claro vencedor porque había hecho "lo que su entrenador le había pedido para este partido".

"Ha jugado más duro, ha corrido y ha dominado el rebote. Han sido mejores que nosotros y han ganado merecidamente. Los árbitros han cometido fallos por los dos lados, y no hemos sabido ponernos al nivel de su dureza. Intentaremos cometer menos errores el domingo y jugar como lo hicimos el segundo o el primero, que lo hicimos mejor", advirtió.