Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 38

Jovan Novak, que obtuvo el permiso del Urbas Fenlabrada para regresar a su país, última baja del último fin de semana de la fase regular. ¡Cuántas incógnitas!

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín
  

Acunsa Gipuzkoa Basket: Jaime Echenique fue inscrito y regresó en la pasada Jornada 37, por lo que todos los jugadores están disponibles para su técnico.

Barça: El conjunto blaugrana tiene desactivadas las fichas de Leo Westermann y Artem Pustovyi.

BAXI Manresa: Makai Mason y Guillem Jou, descartados para la última jornada, mientras que Dani Garcia arrastra todavía molestias en el aductor.

Casademont Zaragoza: Todos los jugadores están en disposición de disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 38.

Club Joventut Badalona: Arturs Zagars es baja confirmada, mientras que Xabi López-Arostegui y Pep Busquets siguen siendo una incógnita, tras no jugar frente al MoraBanc Andorra.

Coosur Real Betis: Mamadou Niang fue inscrito por el lesionado James Feldeine (esguince de rodilla), mientras que Ibrahim Magassa ha sufrido una rotura d emenisco externo y del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

Hereda San Pablo Burgos: Joan Peñarroya podrá contar con todos sus jugadores en sus dos compromisos restantes.

Herbalife Gran Canaria: John Shurna y Andrew Albicy, que eran duda, pudieron jugar esta semana frente al Valencia Basket.

Lenovo Tenerife: El entrenador aurinegro tiene a todos los jugadores disponibles para el próximo partido, con Jenkins sustituyendo la pasada jornada a Buttersfield en la inscripción.

Monbus Obradoiro: Además de la baja de Pepe Pozas, Álex Suárez se quedó sin jugar contra UCAM Murcia por sus problemas de espalda, mientras que el tocado Laurynas Birutis alcanzó la veintena de minutos.

MoraBanc Andorra: Ibon Navarro contará con las bajas de Tyson Pérez y Babatunde Olomuyiwa. Además, ha activado la ficha de Fausto Ruesga.

Movistar Estudiantes: Edgar Vicedo no está del todo recuperado, pero Jota Cuspinera contará con él para el encuentro del viernes. Quien seguirá de baja es John Roberson, además de los dos positivos por Covid-19 que presenta la plantilla colegial. JJ Barea, dado de baja.

Real Madrid: Además de la conocida baja de Thompkins, Tavares, al que se quiere recuperar bien y Felipe Reyes, con sobrecarga, son duda. Ninguno jugó frente al RETAbet Bilbao Basket.

RETAbet Bilbao Basket: Ninguna novedad más allá de las conocidas lesiones de Jonathan Rousselle y Tomeu. Quentin Serron** es, de momento, el jugador con la ficha desactivada.

TD Systems Baskonia: Achille Polonara, baja por un esguince de tobillo. Fall, inscrito en la pasada jornada, tampoco no jugó.

UCAM Murcia: Además de las lesiones de Augusto Lima y Peter Jok y de que Isaiah Taylor fue dado de baja para inscribir a David DiLeo, Sito Alonso declaró que Santiago fue un partido físico, por lo que se trabaja para que todos pueden estar al 100%.

Unicaja: Mantiene para el encuentro las conocidas bajas de Gal Mekel, Yannick Nzosa y Carlos Suárez.

Urbas Fuenlabrada: El conjunto fuenlabreño mantiene las bajas ya conocidas de Osas Ehigiator, Siim Sander-Vene, Marc García y Álex Urtasun, mientras que la ficha de Sharma fue dada de baja para inscritir a Emegano. Además, los fuenlabreños no contarán con Jovan Novak. El serbio solicitó al club regresar a su país de manera anticipada, petición a la que el club ha accedido.

Valencia Basket: La única duda es Fernando San Emeterio, baja las últimas semanas, cada vez más cerca de volver.