Crónica

MoraBanc Andorra hace los deberes, pero se queda sin Playoff (105-71)

El equipo andorrano dominó con claridad a Acunsa GBC, pero no le sirvió para finalmente entrar en Playoff por el triunfo de Herbalife Gran Canaria. Jélinek, con 22 puntos, lideró la anotación de un equipo donde hasta seis jugadores anotó dobles dígitos

acb Photo / Albert Martín
Ver el vídeo
© acb Photo / Albert Martín
  

El MoraBanc Andorra necesitaba la victoria, pero también la derrota del Unicaja Málaga contra el Real Madrid y del Herbalife Gran Canaria contra el Coosur Real Betis. Los de Ibon Navarro se impusieron por 105 a 71, pero los canarios superaron a los sevillanos por 69 a 74 y los de Pablo Laso a los de Fotis Katsikaris por 90 a 96. La triple carambola no se dió y los del Principado acaban en novena posición. Los canarios dejan fuera del 'playoff' al MoraBanc Andorra y tampoco les permitieron disputar en los cuartos de final de la Eurocopa.

La puesta en escena fue mejor por parte del Acunsa GBC. Los de Marcelo Nicola aprovecharon el 0 de 10 inicial de dos puntos del MoraBanc Andorra para situar el parcial de 6 a 11 en los primeros tres minutos de partido.

Los puntos andorranos fueron dos triples de Clevin Hannah. La entrada de Jelínek fue clave para los de Ibon Navarro. El alero checo del MoraBanc Andorra sumó ocho puntos consecutivos para situar el 19 a 16. Un triple de Mikel Motos sobre la bocina cerró un primer cuarto con más aciertos de tres que de dos. Los de Navarro acabaron con un 2 de 12 de 2 y un 5 de 8 en triples. Los de Nicola con un 3 de 9 de 2 y un 4 de 6 en triples.

Un parcial de 12 a 0 del MoraBanc Andorra sirvió para conseguir la máxima diferencia para los locales con el 43 a 32. Los triples de Jelínek (llegó al descanso con 14 puntos y con un 4 de 6 en triples) y la dirección de Hannah fueron claves para este parcial que sólo lo rompió Dino Radoncic con un 2+1. El MoraBanc Andorra mejoró en ataque y también en solidez defensiva. Los andorranos llegaron al descanso con un 47 a 38 que aportaba tranquilidad, pero de la carambola que necesitaban sólo se cumplía la de Málaga.

En la reanudación, el MoraBanc Andorra fue un ciclón en ataque y además ofreció espectáculo con un baloncesto de muchos quilates. El Acunsa GBC no encontró respuesta al dominio absoluto de los de Ibon Navarro que con un parcial de 22 a 8 consiguió romper el partido y casi sentenciarlo con el 72 a 46. Los triples de Kulvietis y los de Jelínek dejaron muy tocado al Acunsa GBC. Los de Nicola finalizaron el tercer cuarto con un adverso 77 a 50 y un MoraBanc Andorra pendiente de los otros resultados que les empezaban a acompañar, pero aún quedaba un cuarto.

En el último acto, los de Ibon Navarro no dejaron de apretar el acelerador y el Acunsa GBC era incapaz de parar el acierto, especialmente, en los triples (18 en total de los del Principado). La máxima diferencia llegó a ser de 33 puntos con el 100 a 66.

105 - BC MoraBanc Andorra (19+28+30+28): Hannah (10), Senglin (11), Oriol Paulí (9), Bandja Sy (10) y Malik Dime (4) -quinteto titular-; Kulvietis (15), Jelínek (22), Parakhouski (9), Sergi García (10) y Guille Colom (5).

71 - Acunsa GBC (19+19+14+19): Faggiano (11), Dee (6), Pere Tomàs (7), Radoncic (7) y Viny Okouo (6) -quinteto titular-; Echenique (4), Mikel Motos (8), Jan Span (-), Carlson (9), Olaizola (2) y Magarity (11).

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 38a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. 900 espectadores.