Artículo

Los precedentes de esta temporada

TAU Cerámica y Real Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada. El balance es favorable al Real Madrid, que eliminó al TAU Cerámica en las semifinales de la Supercopa y de la Copa del Rey. En la liga regular ambos equipos se impusieron a domicilio

El Real Madrid ha superado al TAU en tres de los cuatro partidos de la temporada (Foto EFE)
© El Real Madrid ha superado al TAU en tres de los cuatro partidos de la temporada (Foto EFE)
  

Tau Cerámica y Real Madrid se han visto las caras en cuatro ocasiones esta temporada y es el equipo madrileño el que domina el balance particular por 3 a 1. Su primer choque llegó en la Supercopa ACB, y el Real Madrid eliminaba al TAU Cerámica en semifinales. El partido fue muy igualado (75-76) y no se resolvió hasta las últimos segundos, con una bandeja anotada por Elmer Bennett y un lanzamiento fallado por Kornel David.

El segundo enfrentamiento llegaría en la sexta jornada de la fase regular, un choque que se disputó en el Fernando Buesa Arena. A pesar de ir por delante durante los tres primeros cuartos, el TAU Cerámica acaba cediendo por 92-106, tras un último cuarto en el que el Real Madrid le endosaba un parcial de 16-36. Louis Bullock con 35 puntos (su mejor marca de la temporada) fue el gran protagonista.

El siguiente choque sería en la jornada 19 de la fase regular y el TAU Cerámica lograba su primer triunfo ante el Real Madrid. José Manuel Calderón y Kornel David fueron los líderes de los vitorianos.

El 19 de febrero, en las semifinales de la Copa del Rey, llegaba el último duelo entre el TAU Cerámica y el Real Madrid. El partido, como todos en general, fue muy competido y se decantó gracias a un triple de Bullock y dos tiros libres de Felipe Reyes. El triple de Hansen en el último segundo se salio prácticamente de dentro cuando se ya pensaba en una prórroga.

JORNADA RESULTADO MÁXIMO ANOTADOR
Semifinales de la Supercopa TAU Cerámica 75 - Real Madrid 76 Kornel David (16 puntos)
Jornada 6 TAU Cerámica 92 - Real Madrid 106 Louis Bullock (35 puntos)
Jornada 19 Real Madrid 69 - TAU Cerámica 74 José Manuel Calderón (21 puntos)
Semifinales Copa del Rey TAU Cerámica 77 - Real Madrid 80 Louis Bullock y Luis Scola (20 puntos)

Los mejores en estos cuatro partidos:

Real Madrid
  • Louis Bullock 18,7 puntos

  • Alberto Herreros 10,2 puntos

  • Felipe Reyes 11,0 puntos

  • Elmer Bennett 10,7 puntos


  • Tau Cerámica
  • José Manuel Calderón 14,0 puntos

  • Arvydas Macijauskas 18,3 puntos (3 partidos)

  • Kornel David 10,7 puntos

  • Luis Scola 10,2 puntos