Entrevista

Pablo Prigioni: "Sólo me preocupa salir y dar el mejor rendimiento posible"

El TAU Cerámica afronta el Play Off final con la ilusión de hacerse con el título y plantando cara a la adversidad que se ceba sobre el equipo en forma de enfermedades y lesiones. Estas adversidades, especialmente la ausencia de José Manuel Calderón, han reforzado el protagonismo de Pablo Prigioni. Su concentración y esfuerzo le han permitido dirigir con eficiencia a su equipo en la semifinal y afrontar con optimismo el difícil reto de batir a un pujante Real Madrid

Pablo Prigioni ha dirigido con maestría el juego del TAU en este Play Off
© Pablo Prigioni ha dirigido con maestría el juego del TAU en este Play Off
  

¿Cómo está viviendo la plantilla del TAU Cerámica los momentos previos a la final?
Estamos tranquilos y viviendo la rutina del día a día. El equipo está muy mentalizado, sabemos que nos jugamos el esfuerzo de diez meses en este Playoff final y que el grupo que trabaje mejor en esta última serie verá premiado su trabajo con el título.

¿Las lesiones pueden ser un lastre importante para el rendimiento del TAU Cerámica en la final?
El equipo está demostrando una gran mentalidad para afrontar esta situación. A pesar de las bajas hemos sabido seguir trabajando de la misma manera y quienes hemos estado en la pista buscamos que no se noten las ausencias. La mentalidad es importante para no buscar excusas por culpa de las bajas y si no lo haces así lo único que puede pasar es que disminuya el rendimiento del equipo. No sabemos si vamos a recuperar jugadores para la final y lo único en que pensamos es en que cada jugador disponible consiga el máximo rendimiento posible.

Pablo Prigioni ha sido uno de los protagonistas destacados del TAU Cerámica en la semifinal contra Unicaja. La ausencia de Calderón le ha otorgado la máxima responsabilidad en la dirección del equipo. ¿Se ha sentido de un modo especial por “trabajar sin red”, su juego se ha visto afectado de alguna manera?
He intentado no pensar en eso. Sólo me he preocupado de salir a la pista y dar el mejor rendimiento posible y olvidar la ausencia de Calderón. No he pensado en los minutos de juego y creo también que Vidal ha sabido ayudar en el puesto de base. No he valorado los minutos de juego y el cansancio sino que he intentado estar concentrado y dar el máximo de mí en cada momento.

Mencionas a Sergi Vidal como una pieza importante para afrontar esta situación...
Tanto él como todos los jugadores del equipo están ayudando y están sumando y esto se nota porque estamos jugando bastante bien, sobre todo en defensa. El equipo está defendiendo muy bien y todos estamos realizando nuestro trabajo con bastante eficiencia y creo que por esto vamos a jugar la final.

¿Cómo valoras el potencial del Real Madrid?
Es un equipo muy completo en todas sus líneas y muy equilibrado. Han jugado una gran temporada y nos van a poner las cosas muy difíciles. Creo que el Madrid ha hecho una gran temporada y demostrado que merece disputar esta final con nosotros. La serie será muy igualada, muy dura y vamos a ver cómo se desarrolla.

¿Cuáles son los puntos fuertes del juego de vuestro rival?
El Madrid está ofreciendo un gran nivel de juego en el Playoff. Es un equipo fuerte y atlético. El rebote es un punto muy fuerte de su juego, corren muy bien en el contraataque y defienden con mucha fuerza. Hacen muchas cosas bien y es un equipo muy difícil.

¿Ir a Madrid con una ventaja de 2-0 será el primer objetivo del TAU Cerámica?
Así es pero el objetivo inmediato es el primer partido. Hay que centrarse al cien por cien sólo en este primer partido. Cuando acabe ya tendremos tiempo de pensar en el segundo y así sucesivamente. El primer objetivo inmediato es llegar al primer partido en óptimas condiciones para intentar ganar, eso es lo único en que pensamos.

¿Podemos hablar de una serie larga?
Es difícil aventurar un pronóstico para esta final pero lo que puede decirse es que será una final muy disputada y peleada. Los dos equipos intentaremos dar el máximo y veremos quién se lleva el gato al agua en una final muy igualada.