Entrevista

Gabini: "Estamos muy mentalizados para hacer un buen trabajo en defensa"

Roberto Gabini se ha convertido en un jugador importante dentro de la rotación del TAU Cerámica. Tras una temporada regular en la que debió afrontar el rol de cuarto alero en primera instancia, poco a poco ha ido aumentando su participación hasta convertirse en una pieza destacada dentro del equipo. Gabini encarna a la perfección el espíritu solidario de una plantilla que ha sabido crecerse para hacer frente a la adversidad y que luchará para hacerse con el titulo de Liga

Roberto Gabini se ha hecho un hueco importante en la rotación del TAU Cerámica (Foto EFE)
© Roberto Gabini se ha hecho un hueco importante en la rotación del TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Se incorporó al TAU justo hace un año, como refuerzo para la disputa del Playoff de la pasada temporada. ¿Cómo valora este año que lleva en Vitoria?
Para mí es un gran año, al igual que lo ha sido para el equipo. No tengo nada que decir más que estar orgulloso de este equipo y de las cosas que ha logrado y ojalá que podamos cerrar esta año con un título que creo que tenemos merecido.

La lucha por el título está a punto de iniciarse. ¿Cómo están transcurriendo estas horas previas al inicio del primer encuentro contra el Real Madrid?
No hay ni tensión ni nerviosismo. Lo que sí hay es una gran motivación y una ansiedad sana para jugar esta final porque llevamos todo el año esperándola, todo un año trabajando muy duro. Sentimos calma, tranquilidad y tenemos mucha confianza en el equipo y en lo que podemos lograr. Tenemos ganas de empezar a jugar esta final.

El TAU Cerámica se ha visto diezmado por las lesiones en el Playoff pero el juego del equipo parece que no se ha visto afectado...
Esto es mérito del trabajo de todo el año. El equipo no depende de un jugador determinado y sí del trabajo de todos sus componentes, cosa que nos permite superar el infortunio y seguir logrando victorias. Hemos sabido forjar esta mentalidad durante la temporada y ahora notamos que nos ayuda en esta situación.

Pensando en el precedente de la Copa del Rey y por el juego desarrollado durante el Plan Off por el Real Madrid ¿cree que es el rival más fuerte que podía encontrar el TAU Cerámica?
Para mí el Real Madrid es el equipo más fuerte que podemos encontrar en el Playoff. Va a ser una gran final pues está a la vista que durante todo el año los dos equipos dominamos las primeras posiciones de la clasificación y creo que es algo significativo. El Real Madrid es un equipo muy completo, con mucha riqueza en la estrategia ofensiva, defiende muy duro y cuenta con un entrenador bueno. Realmente va a ser una gran final.

El Real Madrid se ha mostrado muy fuerte en defensa durante el Playoff. ¿Está el TAU Cerámica preparado para afrontar esta situación?
Vamos a estar preparados pues el Real Madrid ha estado a un gran nivel defensivo durante todo el año. Sabemos que es un equipo muy fuerte, que juega muy físico y tienen un plantel muy numeroso que les permite jugar de diversas formar y mantener la intensidad defensiva sobre el rival.

Su trabajo defensivo sobre Garbajosa fue importante en semifinales. ¿Será Gelabale el próximo objetivo?
Es posible pero debemos mantener la intensidad defensiva sobre varios jugadores del Madrid. Estamos muy mentalizados para hacer un buen trabajo en defensa.

Para lograr en éxito en la final sería importante amarrar los dos primeros encuentros en Vitoria...
Como todo inicio de serie en la que cuentas con ventaja de cancha es importante hacerse con los dos primeros partidos para ir después, con menos presión, a buscar una victoria como visitante. Ahora estamos concentrados en el partido del viernes, haremos todo lo posible para vencer y después seguir, con tranquilidad, paso a paso.