Artículo

Curiosidades de la final

Pat Burke y Andrew Betts tienen varios puntos en común. Los dos jugadores disputarán su segunda final, y ambos lo hicieron con anterioridad con el equipo al que se enfrentarán esta temporada. Curiosamente los dos jugadores fueron fichados por Sergio Scariolo, actual técnico del Unicaja

Andrew Betts y Pat Burke han seguido carreras paralelas en la ACB
© Andrew Betts y Pat Burke han seguido carreras paralelas en la ACB
  

Pat Burke y Andrew Betts son dos de los jugadores que ya saben lo que es jugar una final ACB. Curiosamente ambos jugadores participaron en la final con el equipo al que se enfrentarán esta temporada. Burke perdió una final con el TAU Cerámica, mientras que Betts ganó con el Real Madrid la final que le enfrentó al Winterthur F.C. Barcelona.

Burke, que debutó en la ACB en la campaña 97-98, llegó a la final ese mismo año, enrolado en las filas del Tau Cerámica. El pívot irlandés no pudo conseguir el título, ya que su equipo perdía ante el Ricoh Manresa por 3 a 1. Betts llegó de la mano del Real Madrid para disputar los Playoff de la temporada 1999-00. El jugador inglés colaboró en la victoria del Real Madrid, triunfo que llegaría en un quinto partido disputado en el Palau Blaugrana.

Dos fichajes de Sergio Scariolo

Los dos jugadores llegaron a España de la mano de Sergio Scariolo, actual técnico del Unicaja. El italiano cree que “ambos son jugadores con una trayectoria importante, especialmente Burke, un jugador que a pesar de no tener un gran talento ha demostrado una solidez en todos los equipos en los que ha militado”. Scariolo esperaba “un poco más de Betts, un buen jugador que llegaba a España tras unas buenas temporadas en Grecia”.

El entrenador italiano piensa que ambos “jugadores pueden tener un participación importante en la final, especialmente Burke, que a pesar de salir de una lesión puede ser decisivo ante un juego interior tan duro como el del TAI Cerámica”.