Nota de club

Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro en el Día Mundial de la Medicina de Urgencias

El Monbus Obradoiro participa en el acto del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

Los jugadores de la cantera obradoirista Gerard Jofresa y Manuel Prates han acudido junto al fisioterapeuta del club, Tomás Richartz, a la celebración del acto con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que ha tenido lugar en la plaza del Obradoiro.

Este acto, bajo el título ‘Galicia cardioprotexida. Un Camiño con corazón’, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-SEMES Galicia y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061, tiene como objetivo concienciar y formar a los ciudadanos para que conozcan las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y la utilización de desfibriladores.

Así, Gerard Jofresa, jugador del equipo senior Obradoiro Silleda (EBA), Manuel Prates, jugador del senior Obradoiro USC y estudiante de Medicina en la USC, y Tomás Richartz han participado en el acto realizando unas maniobras de resucitación a un maniquí que simulaba una parada cardíaca.

Según los datos oficiales, entre un 60 y 80 % de las paradas cardiorrespiratorias se producen fuera del hospital y, de ellas, a menos de un 25 % se les realizan maniobras de RCP por parte de los testigos. Los jugadores de cantera han querido participar en este evento para trasladar a la sociedad el mensaje de que se pueden salvar muchas vidas realizando unas maniobras sencillas.