Artículo

Rueda de prensa post-partido del Real Madrid

Bozidar Maljkovic y Felipe Reyes acudieron a la rueda de prensa tras su victoria ante el TAU Cerámica y se mostraron satisfechos por la reacción del equipo tras el golpe recibido el pasado miércoles

Felipe Reyes confía en poder ganar la Liga el domingo en Vitoria
© Felipe Reyes confía en poder ganar la Liga el domingo en Vitoria
  

Bozidar Maljkovic (Entrenador del Real Madrid)

“Antes de este partido dije que sería un exámen de nuestro carácter y que sabía que mis jugadores responderían a pesar de la herida por perder de uno el tercer partido. Estoy contento porque se ha cumplido. Mi equipo ha jugado con muchas ganas ante un gran TAU, sobre todo en el tercer cuarto se ha hecho una defensa difícil de mejorar”.

“TAU no es finalista por casualidad. Es un equipo muy resistente y vuelve al partido a pesar de estar por debajo. Ha vuelto a entrar en el partido, pero el Madrid ha jugado mejor y merecía la victoria. Nuestra concentración ha sido buena. Hay muchos nervios, mucho choque, pero creo que todos los que entienden y la afición han podido disfrutar esta noche”.

“Jugaremos el último partido en Vitoria. Grandes equipos y los grandes jugadores se ven en este tipo de partido”.

“Nosotros vamos a más en el último mes. Ellos tienen ventaja porque llevan juntos cinco años y se conocen de memoria. Nosotros tenemos jugadores nuevos que juegan con mucha presión. Estamos contentos en general y vamos a intentar hacer un partido completo para intentar sorprender al TAU”.

“No hay clave. Puede ser un tiro libre o un saque de banda. En baloncesto todo es importante, no hay pequeños detalles. Hay grandes segmentos, todo es importante. No tengo pizarra mágica. Tengo jugadores y ellos tienen carácter. Esto es el resultado del trabajo realizado durante muchas horas diarias”.

Felipe Reyes (Jugador del Real Madrid)

“Veníamos con muchas ganas a jugar el partido después de la derrota en el último segundo el miércoles y no queríamos que se repitiera”.

“Hemos salido muy mentalizados y gracias al esfuerzo y a nuestra intensidad defensiva lo hemos logrado”.

“Los fallos en el último tramo les han dado vida pero hemos logrado forzar el quinto partido”.

“En esta eliminatoria el rebote es muy importante. Hoy hemos sido muy superiores, hemos tenido muchas segundas opciones gracias al rebote ofensivo y esa es una de las principales causas de la victoria”.

“Hemos demostrado los dos equipos que no nos rendimos nunca aunque parezca que es imposible remontar. Ambos luchamos siempre por la victoria. Hoy lo ha demostrado el TAU que pese a tener el partido muy cuesta arriba ha ido a por todas. Los dos equipos estamos capacitados”.

“Simplemente había que olvidar el tercer partido lo antes posible. Sabíamos que estamos en una final y que por perder ese partido no estaba todo perdido. Hemos conseguido forzar el quinto y esperemos llegar a Vitoria y llevarnos la Copa de campeones”.

“Lo pasado, pasado está. Fue mala suerte perder ese partido, pero hay que olvidarlo y pensar en ganar el quinto. Sabemos que el pabellón estará a reventar y que será complicado ganar allí”.