Artículo

Rueda de prensa post-partido del Real Madrid

Bozidar Maljkovic, Alberto Herreros y Louis Bullock estaban exhultantes tras la victoria en el quinto encuentro de la final. Aunque los tres reconocieron que habían tenido algo de suerte, todos afirmaron que la confianza y la fe en la victoria durante los 40 minutos les había permitido alzarse con el título

Louis Bullock ha logrado el título que buscaba cuando llegó al Real Madrid
© Louis Bullock ha logrado el título que buscaba cuando llegó al Real Madrid
  

Bozidar Maljkovic (Real Madrid)

“Quiero felicitar a una gran ciudad del baloncesto, uun gran equipo y un gran entrenador. Nuestra victoria tiene más mérito por todo lo que ha dado el TAU este año y años atrás. Hemos tenido mucha mala suerte esta temporada porque nos faltaba un jugador que anotara en los instantes finales. Además también nos había faltado suerte. Pero un partido no lo gana la pizarra, sino un jugador. En este caso el equipo entero y Alberto Herreros con una canasta de oro”.

“Yo sabía que Alberto Herreros iba a meter la canasta. Cuando salió a la cancha le he dicho la primera que tengas tira. También felicito a todo el staff técnico, los jugadores, los despachos y toda la gente del club que también tiene una parte de esta Copa. Yo estoy dentro y sé cuanto sufrimos y cuanto apoyan en este club”.

“Una regla de oro dice que si juegas fuera y vas a remolque de cinco o seis no pasa nada. Hay que seguir jugando hasta el final. Con trabajo, se aprovechan los errores del TAU y las cosas buenas nuestras. Por eso estoy en este deporte, porque es muy rico”.

“Este año he visto muchas cosas. Tengo mi camino y voy detrás de mis ideas. Puedo equivocarme, pero quiero morir con mis ideas. No quiero que otro elija mis jugadores. La decisión de Bennett y Hamilton fue dura para mí, pero ha salido bien. Aunque ha habido muchos comentarios, en este deporte hay mucha filosofía”.

“He visto muchas cosas. Son cosas que no puedes controlar. Pero los errores son humanos. Somos gladiadores modernos”.

“Una final tan increíble no la había vivido. Era muy difícil ganar, pero la suerte va detrás de los trabajadores. Hemos trabajado calladitos, sin hacer fuegos artificales, sólo trabajando y ahora somos campeones”.

Louis Bullock (Real Madrid)

“Quiero decir enhorabuena para los dos equipos porque esta final puede ser la mejor del baloncesto en España. Me quito el sombrero ante el TAU porque han jugado muy bien los cinco partidos. Estoy muy contento por toda la temporada, por mis compañeros, entrenadores, por el trabajo realizado, entrenando duro toda la temporada. Mi objetivo era ganar un título con mi buen amigo Boza y lo hemos conseguido”.

“Para mí, los dos equipos hemos tenido problemas al final de algún partido, porque es muy difícil jugar contra equipos que siempre luchan. Hemos tenido un poco de suerte, pero nosotros hemos seguido jugando creyendo que podíamos ganar”

Alberto Herreros (Real Madrid)

“Sobre todo con mucha fe. El equipo ha tenido una fe tremenda, porque ha habido momentos muy duros. Hemos creido en todo momento que podíamos ganar y que no podíamos tirar por la borda el trabajo de toda la temporada”.

“Quiero felicitar al TAU que ha sido un rival tremendo en una final preciosa. También a las dos aficiones que han demostrado como hay que comportarse. Esta final es un triunfo para el baloncesto”.