Nota de agencia

Fran Rueda será presentado mañana por el Plus Pujol Lleida

El Plus Pujol Lleida presentará mañana martes al que será su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del alero Fran Rueda, que llega procedente del CB Granada. Por el momento, el club sigue trabajando para configurar su plantilla que estará dirigida por Andreu Casadevall

  

Lérida, 11 jul. 2005 (EFE).- El alero Fran Rueda, que será presentado oficialmente mañana, martes, se ha convertido en el primer fichaje del Plus Pujol Lleida para la próxima temporada.

El jugador, que llega procedente del Granada con el que disputó la pasada campaña la ACB, donde firmó 6,1 puntos, 1,5 rebotes y 0,9 asistencias por encuentro, ha firmado para las dos próximas temporadas.

Con el fichaje de Rueda, el Plus Pujol Lleida ha empezado a moverse, pese a tener varios asuntos pendientes como la continuidad de los bases Jaume Comas y Nico Gianella, y del pívot Berni Tamames.

En el caso de Comas, el club le ha hecho llegar una oferta de renovación por dos temporadas pero se está pendiente del acuerdo económico, ya que el jugador dispone de otras ofertas de la ACB y de la LEB, entre las que destacan las del Menorca y del CAI Zaragoza.

En cuanto a Nico Gianella, su traspaso al Granada sigue en punto muerto después de que desde Lleida se exija una compensación económica que el club andaluz no está dispuesto a pagar.

El técnico del Plus Pujol Lleida, Andreu Casadevall, y el presidente, Ferran Vidal, ya han comentado que cuentan con el jugador para la próxima temporada, aunque no hay que descartar que se pueda llegar a un acuerdo en los próximos días.

El pívot Berni Tamames está negociando una rebaja en sus emolumentos -el jugador tiene firmado un año más de contrato- a cambio de otras compensaciones, como una posible renovación en el caso de que esta temporada no se consiga el ascenso a la ACB.

La entidad leridana también negocia la cesión de Alex Urtasun por parte del Pamesa Valencia, así como la incorporación de Jordi Grimau, que el año pasado militó en las filas del Tarragona.