Nota de agencia

José Luis Galilea ficha por el Gipuzkoa Basket de LEB-1 por dos temporadas

José Luis Galilea a llegado a un acuerdo con el Bruesa Gipuzkoa Basket para militar en el conjunto guipuzcoano la próxima temporada. El veterano base disputará por tanto la LEB-1 en el conjunto que, probablemente, siga siendo su destino en el momento de su retirada, ya que podría convertirse en manager deportivo del club

José Luis Galilea seguirá en activo una temporada más (Foto EFE)
© José Luis Galilea seguirá en activo una temporada más (Foto EFE)
  

San Sebastián, 15 jul. 2005 (Europa Press).- El veterano base donostiarra José Luis Galilea, ex jugador de Real Madrid, Barcelona o Kinder de Bolonia, entre otros equipos, ha fichado por Bruesa Gipuzkoa Basket por dos temporadas, según confirmó hoy el club que militará la próxima campaña en LEB-1.

Galilea, de 32 años, que está última temporada ha militado en el CAI Zaragoza, es, probablemente, el jugador en activo con más títulos del baloncesto español desde sus comienzos en Vitoria, con 11 temporadas y 402 partidos jugados en ACB (69 de ellos de play-off).

Después de jugar en el Real Madrid Juvenil, recaló en el FC Barcelona, primero en las categorías inferires, con cuyo equipo profesional conquistó dos Ligas ACB (94/95 y 95/96), dos Copas (90/91 y 93/94) y dos subcampeonatos de la Copa de Europa.

Tras una temporada en la Kinder de Bolonia, donde tuvo tiempo para ganar la Copa de Italia en la temporada 96/97, y dos campañas en el León Caja España, fichó por el Real Madrid, con el que también se adjudicó una Liga ACB en la campaña 99/00.

Posteriormente militó en el Ourense Baloncesto y, tras su experiencia griega en el Ionikos Near Filadelfia, fichó por el Etosa Murcia en 2002, para cubrir la baja del lesionado Eduardo Sánchez, con el que logró el título de campeón de la LEB.

Tras una temporada más en el Polaris Murcia, Galilea fichó por el CAI Zaragoza (31 partidos en los que promedió 24 minutos, 6 puntos, 1 rebote y 2,5 asistencias), al que no pudo ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a la Liga ACB.

José Luis Galilea ha hecho un esfuerzo importante para incorporarse al proyecto de Bruesa Gipuzkoa Basket porque confía en el proyecto que lidera Miguel Santos, que este año intentará hacerse un hueco en la categoría de plata del basket estatal.

No se descarta que tras las dos temporadas que ha firmado con el Bruesa GBC, Galilea se convierta después en manager deportivo del club guipuzcoano, algo que puede seducir al donostiarra, cuya retirada de las canchas no está lejana.