Nota de club

Monbus Obradoiro recupera el campus de verano creando el I Campus Obradoiro

Tras un año y medio sin Campus de Verano ni de Navidad por la pandemia, el Monbus Obradoiro recupera esta actividad creando el I Campus Obradoiro Cabreiroá, que se celebrará en el Concello de Oroso entre el 28 de junio y el 2 de julio.

  

Esta martes se han conocido los detalles de esta primera edición en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Concello de Oroso y en la que han estado presentes el alcalde y el concejal de Deportes, Luis Rey y Antonio Leira; el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo; el director de la cantera obradoirista, Camilo Riveiro; y el encargado del área de Educación Física, Álvaro Raviña, del CEIP Camiño Inglés, colegio que colabora en la organización del campus, así como en las escuelas de formación.

El concejal de Deportes ha destacado que “hoy es un día importante. Estoy muy ilusionado porque, tras este parón de un año, podemos retomar la actividad deportiva, en este caso del baloncesto, en el que tenemos una ilusión depositada enorme. Agradecer a la familia de Obradoiro por confiar en el Concello y felicitar al CEIP Camiño Inglés, porque fue una de las apuestas que hace años perseguíamos. No entendíamos por qué Oroso no tenía baloncesto porque hay afición por este deporte y por el Obra. Teníamos esa obligación de empujar este proyecto. Este Campus es el pistoletazo de salida para retomar estas actividades. Así que gracias por confiar en nuestro Concello”.

Por su parte, el alcalde de Oroso ha confesado sentir una gran “alegría por este nuevo Campus y esta nueva apuesta. Presido un gobierno que tiene una apuesta clara por el deporte porque aporta virtudes importantes para la sociedad. Que los niños hagan deporte implica que trabajen en equipo y adquieran valores fundamentales. Gracias al colegio y al Obra. Sabéis que en Oroso tenéis vuestra casa”.

José Luis Mateo ha presentado este I Campus Obradoiro Cabreiroá: “Como sabéis,a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, desde el club queríamos seguir ofreciendo actividades en las que los niños y niñas puedan seguir aprendiendo y disfrutando de su deporte favorito. Y por eso ha nacido este Campus, que se suma al que ya tenemos desde hace años en Boiro. Con las restricciones de la pandemia no todos los niños que vienen habitualmente van a poder asistir, por eso quisimos duplicar esa actividad, para que nadie se quede sin baloncesto en verano”.

El director general del Monbus Obradoiro ha continuado explicando que “hemos escogido el Concello de Oroso porque aquí tenemos varias de nuestras escuelas en las que los más pequeños ya se sienten obradoiristas. La pandemia no permitió actividades extraescolares durante esta temporada y la escuela quedó suspendida, pero tenemos muy claro que seguiremos trabajando juntos y el curso que viene se retomarán y los niños podrán retomar su actividad favorita. Por eso, quiero dar las gracias, en primer lugar, al Concello de Oroso y al CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, por las facilidades para la organización y la cesión de las instalaciones. Y también a Cabreiroá, por ser uno de los patrocinadores principales de este evento tan especial y por no dudar en seguir apostando por actividades de formación como ésta, tan importantes para un club como el nuestro. Gracias a este tipo de patrocinadores nuestra cantera continúa creciendo”.

Camilo Riveiro ha dado los detalles de la actividad: “El campus se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio, en horario de 09:30 a 14:30 horas, en las pistas del CEIP Camiño Inglés y en el pabellón municipal de Oroso. Este año se realizará en grupos reducidos y siguiendo todas las medidas del protocolo de Deporte Galego. Continuaremos abarcando todas las categorías de formación, desde Babybasket hasta Junior (nacidos desde 2015 a 2003). Esperamos que sea un éxito más y que esta actividad se pueda prolongar en el tiempo”.

Por último, Álvaro Raviña ha detallado que “para el colegio, desde el inicio, el baloncesto era una apuesta deportiva muy clara, tanto a nivel de claustro como a nivel personal. Por eso estamos encantados de participar en este tipo de actividades que fomenten el deporte y, en este caso, el baloncesto. Ojalá podamos seguir colaborando para que esto perdure y para que el baloncesto siga creciendo en Oroso y ocupe el lugar que merece”.

Todos los interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467) o en las oficinas del club solicitando cita previa.

Posteriormente se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campusoroso@obradoirocab.com).

Los precios oscilan entre los 110 y los 130 euros y los federados/XOGADE, abonados o accionistas, miembros de la Fundación Heracles, miembros de la cantera o segundo hermano inscrito podrán optar a diferentes tipos de descuentos ofrecidos por la Fundación Heracles.

Todos los inscritos recibirán un cubre, camiseta reversible y pantalón del campus, así como una mochila y el balón oficial del Monbus Obradoiro. Más información: 690 618 872 o campusoroso@obradoirocab.com.