Artículo

Usman Garuba rompe sus propios moldes

Usman Garuba no descansa. A sus 19 años y 3 meses, el madridista rompió sus topes para convertirse en el más joven en la histora en lograr un doble-doble (¡16-14!) en Playoff

acb Photo / V. Carretero
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Carretero
  
  • El más joven en lograr un doble-doble en Playoff. Con los 16 puntos y 14 rebotes que Garuba firmó contra el Valencia Basket, se convierte en el jugador más joven en lograr un doble doble en un Playoff de Liga Endesa, consiguiéndolo con solo 19 años y tres meses.

  • 14 rebotes de récord. Igualmente, Usman rompió la mejor marca reboteadora de un jugador de su edad. Sus 14 capturas superan las 13 que compartían Luka Doncic, Rasmus Larsen y Eduardo Hernández-Sonseca.

  • Tercera anotación más alta de un joven en Playoff. Con 3/3 en tiros libres, 2/5 en tiros de dos y 3/5 en triples, el pívot madridista alcanzó los 16 puntos, tercera mejor marca en un la historia del Playoff para un jugador de su corta edad. Únicamente lo superan los 22 puntos de Galilea y los 18 de Claver.

  • Aluvión de récords personales. En un mismo partido, Usman Garuba logró su mejor marca anotadora en Liga Endesa (16 puntos), su tope de triples (3), su más elevado registro en rebotes (14) y rozó su récord personal en valoración(24), conformándose con 23. Y una curiosidad más: hasta este Playoff, jamás nadie de su edad había logrado más de 8 capturas en la lucha por el título. En estas eliminatorias, Garuba ya lleva un partido de 12 y otro de 14. ¿Quién le para?