Nota de agencia

Herreros anuncia su retirada y se incorpora al organigrama del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado esta mañana en un comunicado la decisión de Alberto Herreros de poner punto final a su carrera e incorporarse al organigrama de la sección como Jefe del Departamento Técnico del club blanco. De esta forma, finaliza la trayectoria del máximo anotador de la ACB que debutó en el Adecco Estudiantes y consiguió dos títulos de la ACb con el Real Madrid

Alberto Herreros ha decidido colgar las botas tras un final insuperable
© Alberto Herreros ha decidido colgar las botas tras un final insuperable
  

Madrid, 24 Ago. 2005 (Europa Press).- El hasta ahora capitán del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, hizo oficial hoy su retirada de las canchas, pasando a ocupar el cargo de jefe de departamento técnico de la sección de baloncesto del club, según informó el equipo blanco.

Herreros, de 36 años, pone así fin a una de las carreras más brillantes del baloncesto español, que tuvo su punto y final deportivo para él con el triple que dio el título de Liga a su equipo en el quinto partido del Playoff final ante el Tau Cerámica.

Con el juego de perímetro cerrado con las presencias de Louis Bullock, Gelabale, Sonko o las llegadas de Igor Rakocevic y Marko Tomas, el capitán madridista era consciente de que tenía muy complicado el contar con un hueco en el equipo de Bozidar Maljkovic para la próxima temporada.

El alero madrileño se marcha después de haber sido uno de los jugadores más importantes del 'basket' nacional y europeo, siendo el máximo anotador histórico de la ACB, además de máximo encestador del Mundial de Grecia'98 y del Europeo de París'99.

El de Fuencarral tuvo un arranque tardío en la cantera del Colegio Menesianos de Madrid, y desde ahí pasó al Canoe para más tarde recalar en el Estudiantes, donde jugó hasta la temporada 95-96. conquistando en 1992 la Copa del Rey.

Miguel Angel Martín, su técnico en el colegial, ya vio en Herreros ese jugador letal en el tiro, siendo la línea del 6.25 su hábitat natural y que despuntó rápidamente desde su salto al primer equipo.

Dos títulos de la ACB con el Real Madrid

En 1996 llegó al Real Madrid, en un fichaje no exento de polémica y que reabrió los enfrentamientos por jugadores entre blancos y colegiales y que se arrastran hasta hoy, equipo que ha defendido en los últimos ocho años y con el que alcanzó sus mayores logros: 1 Copa de Europa y 2 Liga.

Con la selección nacional, Herreros debutó bajo las órdenes de Antonio Díaz Miguel en un amistoso el 1 de junio de 1990 en Algeciras ante Checoslovaquia, anotando 11 puntos. Su estreno oficial tendría lugar un mes después en Seattle, en los 'Goodwill Games', contra Brasil.

Ha sido 159 veces internacional y ha logrado una medalla de oro con la selección nacional sub 22 y dos medallas de plata con la absoluta en el Eurobasket, en Francia'99 y Suecia'03, para el que volvió de su retiro de la selección ante la petición de Moncho López.

Herreros no se desvinculará del baloncesto, ya que a partir de hoy mismo pasará a formar parte del equipo técnico del Real Madrid, donde trabajará codo con codo junto a Antonio Martín en la planificación del equipo y en la coordinación de la sección.