Artículo

Río Breogán fuerza el tercer partido (81-78)

El equipo lucense remontó al Covirán Granada en la segunda parte y acabó llevándose la victoria por 81-78. Mindaugas Kacinas (14 puntos) y Kevon Larsen (12) fueron los baluartes de Río Breogán.

  

Río Breogán derrotó al Covirán Granada por 81-78 y forzó el tercer y definitivo partido en el playoff de ascenso de la LEB Oro. Los lucenses llevaron el mando del marcador en los primeros minutos del encuentro, pero fue incapaz de marcas diferencias significativas y en el segundo cuarto Covirán Granada supo darle la vuelta al marcador gracias a un acertado Thomas Bropleh (21 puntos).

Tras la reanudación, nuevamente el equipo local encadenó buenas acciones en ataque y se vio con nueve puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (53-44). Sin embargo, el equipo granadino no se dio por vencido y su buena reacción dejó todo por decidir en los últimos 10 minutos. En estos, Río Breogán se mantuvo muy firme en su ataque y volvió a estirar su ventaja para, por fin, romper la barrera de los 10 puntos a seis minutos del final.

Covirán Granada había podido contener los dos primeros intentos de escapada de su rival de la mano de un gran Christian Díaz (22 puntos), pero el tercero fue demasiado y, aunque llegó a poner el 79-78 a ocho segundos del final, la victoria se quedó en casa.

Por Río Breogán, Mindaugas Kacinas (14 puntos y cinco rebotes), Kevon Larsen (12 puntos y cinco rebotes) e Iván Cruz (ocho puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de un partido que envía la final al decisivo tercer encuentro que se jugará este domingo a partir de las 19:00 horas en Granada.