Nota de agencia

Rentzias: "Quiero recuperar la confianza"

El Fórum Valladolid presentó esta mañana a su fichaje estrella, el griego Efthimios Rentzias, que busca "recuperar la confianza" en sí mismo y "ayudar al equipo a que mejore y logre buenos resultados".

Efthimios Rentias y Javier Herrero en la presentación del pívot (Foto Fórum Valladolid)
© Efthimios Rentias y Javier Herrero en la presentación del pívot (Foto Fórum Valladolid)
  

Valladolid, 31 ago. 2005 (EFE).- El nuevo pívot de Fórum Valladolid para la próxima temporada, Efthimios Rentzias, reconoció hoy, durante su presentación oficial, que quiere "recuperar la confianza" en sí mismo y "ayudar al equipo a que mejore y logre buenos resultados".

El jugador griego llega al conjunto vallisoletano con "ganas e ilusión", ya que "perdió" todo un año en la NBA, puesto que no jugó durante su etapa en los Philadelphia 76ers (2002/03), y por ello desea "aprovechar cada minuto de que disponga en la cancha y trabajar al máximo" para el equipo.

Tras su periplo americano, Rentzias militó en el conjunto turco Ulker Estambul y en el Montepaschi Siena italiano, y este año jugará en el Fórum "en el mejor momento posible". "Porque el equipo tiene grandes jugadores y, aunque es pronto para hablar de títulos, si logramos unidad en el vestuario, podremos mirar arriba", dijo.

El principal ingrediente para que el Fórum logre escalar posiciones en ACB es, para el pívot heleno, "el trabajo diario e ir paso a paso" y con ello podrá "mejorar" sus estadísticas que, según explicó el entrenador del equipo, Paco García, "han sido excelentes en todos los clubes donde ha estado".

Uno de los equipos donde más temporadas ha militado ha sido el FC Barcelona (5), con el que logró el campeonato de liga en las campañas 1998/99 y 2000/01, años en los que también consiguió ganar la Copa Korac y la Copa del Rey, respectivamente, y el Paok Salónica griego (3), con el que también obtuvo grandes resultados.

Paco García destacó de Rentzias "su excelente punto de madurez, tanto por la edad como por su forma física" y se mostró seguro de que el jugador "va a reivindicar ser otra vez importante en este deporte, porque en el Fórum va tener un papel más protagonista", dijo.

"Rentzias se va a complementar perfectamente con los jugadores de interior porque puede aportar mucho en defensa, va a destacar en la faceta reboteadora y tiene un buen tiro a media y larga distancia, sin olvidar que busca recuperar la sensación de ser un jugador importante y lo tiene todo para serlo", matizó el técnico.

Esta tarde, la plantilla del Fórum tendrá el primer contacto con la cancha, según explicó García, "por lo que hoy es un día muy ilusionante para todos", excepto para los ausentes, Joao Santos, que está jugando con Portugal, y Omar Quintero, que regresará en unos días tras su participación con México.

Por otra parte, el técnico vallisoletano tampoco da por cerrada la plantilla "porque un equipo como el Fórum tiene que aprovechar cualquier ocasión que se presente para fichar a un buen jugador" y de hecho esperan la respuesta del mediático Carlton Myers para el puesto de escolta "pero si no llega, contamos con otras opciones", afirmó el presidente del club, Javier Herrero.