Previa

Ricoh Manresa y Unicaja se miden en un arduo arranque

El Ricoh Manresa persigue un triunfo en su camino hacia la permanencia y el Unicaja empezar la temporada ganando y olvidar la Supercopa

Walter Herrmann deja una bandeja ante Albert Oliver en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
© Walter Herrmann deja una bandeja ante Albert Oliver en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 15 oct. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa disputará mañana la primera jornada de la liga ACB 2005-06, ante el Unicaja, con un balance en pretemporada de 2 victorias y 6 derrotas.

La evolución del equipo ha ido de menos a más, y los de Xavier Garcia han conseguido ganar dos de los tres últimos partidos, aunque perdieron la semifinal de la Lliga Catalana ante el Barcelona.

El Ricoh llega al inicio de la liga con su plantilla al completo, y en la que destacan las nuevas incorporaciones: Andrea Patterson, Marko Maravic, Diego Sánchez, David Navarro y Edu Riu.

En una temporada de cambios, empezando por el banquillo, donde hoy Xavier García debuta como primer entrenador, los manresanos se basarán en el triángulo Albert Oliver, Ferrán Laviña y Rafa Martínez, mientras que en el juego interior Phill Ricci llevará la batuta.

Unicaja es tal y como explica Garcia "uno de los mejores de la competición, que mantiene el mismo bloque de jugadores del año pasado, y los que han sido sustituidos ha sido por jugadores de un perfil muy similar".

El entrenador del Ricoh considera que el equipo malagueño llega "perfectamente conjuntado". Por lo cual el entrenador manresano explica que seré necesario "hacer un trabajo muy preciso en defensa, y con mucha intensidad".

A punto de empezar, el técnico del Ricoh Manresa considera que "estamos totalmente preparados, ya que en la pretemporada no hemos dejado de competir como equipo".

Por su parte, el base del Ricoh Albert Oliver, explica que "será un partido difícil, que seguramente estará igualado hasta los segundos finales, y nosotros debemos estar preparados para llevarnos la victoria".

El Unicaja viaja a Manresa, donde mañana iniciará la Liga ACB ante el Ricoh, convencido de sus posibilidades pese a las bajas por lesión que ha sufrido el equipo malagueño durante la pretemporada.

La formación que dirige el italiano Sergio Scariolo ha padecido las bajas del pívot kazako Stanislav Makshansev y del pívot croata Sandro Nicevic, por lo que ha tenido que contratar a última hora y temporalmente al también croata Iván Grgat.

En lo positivo, Sacariolo recupera al base malagueño Carlos Cabezas y al escolta estadounidense Marcus Brown, que arrastraban problemas físicos en los últimos días.

Precisamente Brown, contratado esta temporada, es una de las piezas fundamentales en el esquema de juego que pretende desarrollar el equipo malagueño.

El Unicaja, a priori, es superior al Ricoh Manresa, conjunto que, al igual que el andaluz, ha desarrollado una pretemporada muy irregular y que intentará aprovechar el factor cancha para sorprender a los de Scariolo.