Artículo

Ricky Rubio, de 14 años, debutante más joven de la historia ACB

Ricky Rubio se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la ACB al saltar a la pista en Granada con tan sólo 14 años, 11 meses y 24 días. El jovencísimo jugador del DKV Joventut disputó 5:05, anotó dos puntos y dio una asistencia. Con este histórico debut, Rubio supera a Rebolo, que jugó por primera vez a los 15 años y tres meses

Ricky Rubio, debutante más joven de la historia de la ACB con 14 años y 11 meses (EFE)
© Ricky Rubio, debutante más joven de la historia de la ACB con 14 años y 11 meses (EFE)
  

Redacción, 15 Oct. 2005.- Ricard “Ricky” Rubio Vives, de 14 años, 11 meses y 24 días, se ha convertido este sábado en el debutante más joven de la historia de la ACB. A una semana de su 15º cumpleaños, el jovencísimo base ha disputado sus primeros minutos en la élite en el CB Granada – DKV Joventut.

“Ricky” Rubio había disputado varios encuentros de pretemporada y fue convocado al primer partido liguero ante los problemas físicos de varios compañeros. Así, se vistió con el conjunto verdinegro y saltó a la pista en el minuto 8:57 del partido, convirtiéndose entonces en el jugador más joven de la historia en jugar un encuentro en la ACB.

Rubio disputó un total de 5:05 minutos. En su primera acción forzó una falta en ataque de Nicolás Gianella, y posteriormente perdió un balón. Volvió al banquillo al final del primer cuarto y regresó unos segundos a la conclusión del segundo, dando una asistencia, fallando un tiro de dos y recuperando otro balón. En la segunda mitad anotó sus primeros dos puntos, en el minuto 30, y acabó con 2 puntos, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 de valoración.

Hasta ahora el más joven en debutar en ACB era el gallego Ángel Rebolo, que jugó su primer partido el 29/09/1990 con el Breogán a la edad de 15 años, 3 meses y una semana. El tercer debutante más precoz ha sido Juan Pedro Cazorla, que jugó con el Taugrés en 1991 a los 15 años y 11 meses.