Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/1/4/9/3/9/14939_3_20451_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Crónica C.S.F. - Ll. Menorca | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Crónica

El C.S. Fernando ganó al Llanera Menorca en un festival anotador (106-102)

El Caja San Fernando se ha impuesto al Llanera Menorca por 106-102 en un festín anotador por parte de ambos equipos y que se saldó con el triunfo final de los cajistas, liderados por un gran Lou Roe (33 puntos)

Carles Marco penetra ante Bud Eley (Foto EFE)
© EFE
  

Sevilla, 15 oct. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando abrió la temporada con una espectacular victoria, por el centenario resultado obtenido (106-102), ante el novel Llanera Menorca, en un partido de rachas que asistió a un festival de anotación y en el que Lou Roe fue la pieza clave de los sevillanos.

Tras unos primeros minutos de indecisión en ambos conjuntos, sobre todo el local (3-8, m.3), el Caja San Fernando comenzó a imprimir velocidad y acierto a sus acciones, apoyado en Roe, cuyo triple en el límite de tiempo le dio una ventaja de once puntos a la conclusión del primer cuarto (26-15).

Ampliada a trece tras la reanudación (28-15, m.11), la introducción de suplentes en el cuadro sevillano actuó a favor del rival, pues su defensa, hasta entonces sólida, comenzó a hacer aguas y a carecer de ayudas, hecho que los menorquines, con un parcial de 0-8, en dos minutos, aprovecharon para acercarse (28-23).

Los de Curro Segura habían encontrado otros recursos en ataque, hasta entonces muy limitado a Eley, mientras los cajistas, nulos en el tiro exterior y en el rebote, debieron recurrir de nuevo a Roe y Bramlett para hacerse fuertes en ambas zonas (39-31).

No obstante, Miguel se erigió en puntal de su equipo y, en medio del despiste e imprecisión sevillana, con un final de manga acertado para el Llanera Menorca, incluido un triple suyo "sobre la bocina", rubricó la remontada en el luminoso (45-47, el descanso).

En el tercer cuarto, Cherry y Roe dieron al cuadro andaluz la garra que le había faltado en el segundo. Bramlett dio consistencia al rebote y la defensa mejoró para hacer más difíciles las cosas a un conjunto balear que, pese a todo, agarrado a Miguel y Stimac, ante la "ausencia" de Krstic y Eley, no cejaba.

De nuevo un triple de Roe como cierre a la tercera manga, catapultó a los locales (72-65) y les permitió afrontar la última manga con una cómoda ventaja, suficiente para apenas pasar apuros, salvo la descalificación de Bramlett, a cinco minutos del final, y el consiguiente intento a la desesperada del Llanera Menorca (85-81).

Sin embargo, el espectacular intercambio final de triples -quince en la cuarta manga, de ellos seis en otras tantas jugadas consecutivas- favoreció a los de Javier Fijo.

106 - Caja San Fernando (26+19+27+34): Cherry (12), Slanina (10), Cazorla (7), Roe (33), Bramlett (10) -cinco inicial-, Marco (12), Cipruss (-), Longin (9), Pérez (2) y Phillip (11).

102 - Llanera Menorca (15+32+18+37): Reynés (6), Krstic (13), Stojic (9), Stimac (17), Eley (6) -cinco inicial-, Camps (2), Miguel (25), Llorens (11), Yáñez (13) y Maras (-).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cardús. Eliminaron al local Bramlett (m.35) por dos faltas antideportivas y a los visitantes Eley (m.40) y Llorens (m.40), por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.