Artículo

Las canteras acb nutren un año más las selecciones de formación

La FEB ha convocado este verano a 81 jóvenes para las selecciones masculinas Sub15, Sub16, Sub18, Sub19 y Sub20. De ellos, el 94% se ha formado en las canteras de los clubes acb 2020-21.

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

76 de los 81 jóvenes convocados para las selecciones masculinas de categorías inferiores se han formado o se forman en las canteras de los clubes acb 2020-21. Son el 94% de los internacionales, una nueva demostración del formidable trabajo que realizan los equipos a nivel de formación de talento nacional. De esos 76 jugadores que han pasado por las canteras acb, 69 continúan en sus equipos de formación.

Nada menos que 13 clubes acb han desarrollado en sus filas a internacionales en categorías inferiores: Barça, BAXI Manresa, Casademont Zaragoza, Coosur Real Betis, Gran Canaria, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife, Monbus Obradoiro, Real Madrid, UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket, además del Movistar Estudiantes que formaba parte de la acb en la temporada 2020-21.

Además, 12 de los internacionales de formación en el verano de 2021 han debutado ya en la Liga Endesa: Javi García y Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Miguel Malik Allen (Joventut), Michael Caicedo (Barça), Jaime Pradilla, Guillem Ferrando y Millán Jiménez (Valencia Basket), Ismael Tamba y Pablo Sánchez (Unicaja), Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Rubén López de la Torre (Gran Canaria) y Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes).