Previa

El Akasvayu Girona pondrá a prueba la solidez del TAU Cerámica

TAU Cerámica y Akasvayu Girona se verán las caras en el Buesa Arena tras sumar sendas victorias en la primera jornada de liga. Mientras el técnico vitoriano, Pedro Martínez, señala el rebote defensivo como una de las claves para el partido, Edu Torres ha pedido concentración para tener la misma motivación que ante el Real Madrid

Terrell Myers volverá a ser una de las bazas del ataque del Akasvayu Girona (Foto CB Girona)
© Terrell Myers volverá a ser una de las bazas del ataque del Akasvayu Girona (Foto CB Girona)
  

Vitoria/Girona, 18 oct. 2005 (EFE).- El catalán Pedro Martínez, entrenador del TAU Cerámica, opinó hoy que en el encuentro de mañana contra el Akasvayu Girona las claves para poder ganar serán "el rebote y la intensidad en el juego".

"Sobre todo el dominio del rebote defensivo será decisivo, junto con un alto ritmo de juego y mucha intensidad o espíritu de lucha durante los cuarenta minutos, además de saber 'leer' con acierto las trampas defensivas que prepare el técnico del combinado gerundense", explicó el entrenador baskonista.

También se le preguntó por la capacidad anotadora del tirador Terrell Myers, autor de varios triples decisivos ante el Real Madrid en el primer partido de la actual campaña.

"Terrell Myers es el jugador que menos nos debe sorprender del Girona, porque (lo de anotar de fuera) ya lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, aunque esta temporada sus objetivos van a ser diferentes por los grandes cambios operados en la plantilla", aseveró Pedro Martínez.

Para el responsable del banquillo vitoriano, el Akasvayu Girona es "mucho más" que Terrell Myers, ya que, a su juicio, "por dentro tienen jugadores muy físicos y muy grandes, que además rebotean muy bien y que pueden anotar con facilidad", casos de Kevin Thompson, Germán Gabriel o Toni Espinosa, sin olvidar a la 'torre' Roberto Dueñas, ausente por lesión.

"Por fuera, también tienen jugadores muy físicos como Kammerichs y Salenga, aunque el hombre que me ha sorprendido mucho en este comienzo de temporada es el base Raúl López, porque está muy bien físicamente y mucho mejor de lo que parecía, hasta el punto de que el otro día marcó diferencias ante el actual campeón", agregó Pedro Martínez.

En el TAU, la duda del pivote Tiago Splitter seguirá vigente hasta momentos antes del comienzo del encuentro, a la vista de que no se ha ejercitado ni ayer, lunes, ni en la mañana de hoy, por sus problemas de espalda.

"Habrá que aguardar hasta mañana para saber si puede ayudarnos a ganar al equipo catalán, ya que en las próximas veinticuatro horas podrían cambiar mucho las cosas y producirse novedades positivas", subrayó el entrenador del TAU.

A la hora de plantear a Pedro Martínez si ambos equipos están todavía faltos de conjunción, incidió en que lo que más le gustaría ahora es "ganar el encuentro, por encima de la mejoría del equipo", ya que, en su opinión, será "inevitable" dicha mejoría, que sólo será "cuestión de tiempo porque el equipo está trabajando muy bien".

"Lo que más me gustaría ahora es que esa mejoría que vamos a tener venga acompañada de buenos resultados, así que para mañana hay que conseguir tener una buena intensidad y una buena capacidad de sufrimiento para poder sacar el partido adelante como podamos", insistió el preparador del TAU.

Por su parte, el Akasvayu Girona, sin apenas tiempo para disfrutar la victoria contra el Real Madrid, afrontará el segundo partido de la Liga ACB en la pista del TAU, segundo rival complicado en sólo cuatro días y que pondrá a prueba la solidez de los jugadores de Edu Torres.

Desde el conjunto gerundense se ha querido quitar importancia al triunfo frente a los madridistas en el estreno del nuevo Girona en Fontajau y se ha pedido concentración para jugar con la misma motivación frente al cuadro vasco, debido a que el calendario en este inicio liguero es muy exigente y no hay tiempo para relajarse.

Edu Torres, técnico del Akasvayu Girona, comentó que empezar ganando hará apagar las voces críticas y permitirá al equipo dar un paso adelante.

Pese a eso, Torres no quiere obsesionarse con la presión del entorno: "Lo que la gente piense y espere de nosotros no nos puede condicionar, lo que de verdad nos debe preocupar son las lesiones, porque eso es algo que sí que puede afectar al rendimiento", aseveró.

El Akasvayu Girona seguirá teniendo las bajas por lesión de Roberto Dueñas y del base Arriel McDonald. Además, el ex NBA Anthony Peeler es la gran incógnita, después de que en el primer partido no jugase ni un minuto, y su estado físico parece preocupar en el seno del club.

Otra preocupación en el conjunto gerundense es el estado de el ex base de los Utah Jazz, Raül López, que pese a encontrase ligeramente mejor aún no está preparado para jugar más de veinte minutos por partidos.

De todas formas, Torres coincide en señalar la defensa como uno de los apartados que hay que mejorar para el equipo progrese día a día: "Hay que insistir en la concentración. Los jugadores que están en el equipo deben dar un paso adelante y tomar la responsabilidad que dejan los que están lesionados", afirmó.

El escolta estadounidense Terrell Myers será sin duda una de las bazas del Akasvayu Girona para doblegar a uno de los equipos que más se ha reforzado este verano.

Myers se encuentra en un dulce momento de juego y como demostró el domingo ante el Real Madrid continúa siendo uno de los referentes del equipo pese a los fichajes estelares del nuevo proyecto.