Nota de club

Monbus Obradoiro

Thomas Scrubb: “Espero encajar bien con los demás jugadores del equipo"

Una de las nuevas caras del combinado obradorista relata sus emociones en los compases previos a su incorporación al conjunto de Moncho Fernández

  

Otra de las nuevas incorporaciones al conjunto obradoirista viene directo desde Canadá: Thomas Scrubb.

Este alero de 1.99 metros y 29 años procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8.2 puntos (61.4% en tiros de dos, 35.0% en triples y 80.5% en libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9.8 puntos y 3.9 rebotes en Eurocup.

El jugador ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista: “Escogí jugar en el Monbus Obradoiro porque siempre he querido jugar en la acb. He escuchado muchísimas cosas buenas sobre el entrenador y pensé que podría encajar muy bien. Sobre la liga, estoy muy emocionado por jugar en España. Tiene una gran reputación y siempre he querido formar parte de esta competición. Creo que puedo encajar en su estilo de juego y espero que tengamos una temporada muy exitosa”.

¿Y qué aportará un jugador como Scrubb al equipo? “Creo que puedo ayudar de muchas formas. Me gusta moverme sin balón y ser una amenaza ofensiva tanto interior como exterior. En el aspecto defensivo, seré muy sólido y un reboteador fiable. Espero encajar bien con los demás jugadores del equipo para que saquemos lo mejor los unos de los otros”.

Thomas Scrubb obtuvo referencias del club obradoirista en Kassius Robertson: “Me habló del equipo. Me dijo cosas muy buenas, especialmente del entrenador. Me dijo que Moncho es uno de los mejores entrenadores a nivel táctico que ha tenido. También me habló muy bien sobre la ciudad y eso me animó todavía más a fichar en Santiago. También charlé con Moncho. Me habló del equipo, de algunos jugadores y de cómo les gusta jugar. Él cree que puedo encajar muy bien en ese estilo de juego, así que estoy seguro de que trabajaremos bien juntos”.